El Manchester United tiene al defensor más caro de la historia

0
264

Se confirmó la contratación de Harry Maguire por 88 millones de euros, cifra récord para un central. Otro dato llamativo es que firmó por seis años, con opción a extender su vínculo por uno más.

El Liverpool había pagado en enero del 2018 un total de 85 millones de euros por Virgil van Dijk, lo que lo convirtió en ese entonces en el defensor más caro de la historia. Pero este lunes, el Manchester United le dio este título a otro futbolista: Harry Maguire. Sí, el central del Leicester fue oficializado como refuerzo de los Diablos Rojos por 88 millones y ya posó con la camiseta de su nuevo equipo.

«Estoy encantado de haber firmado para este gran club», fueron algunas de las palabras del inglés de 26 años a la página oficial del United. Además, remarcó: «He disfrutado mucho mi tiempo en Leicester y sus fanáticos, por su fantástico apoyo durante las últimas dos temporada. Sin embargo, cuando el Manchester United llama a tu puerta, es una oportunidad increíble».

Las condiciones en las que llega el formado en las Inferiores del Sheffield United también son llamativas. ¿La razón? Firmó un contrato por seis años, un lapso bastante más extenso de lo que se suele acostumbrarse en el fútbol. Además, cabe señalar, tienen la opción de extenderlo por una temporada más.

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester, también elogió a su nuevo dirigido. «Harry es uno de los mejores centrales de hoy en día. Es un gran lector del juego y tiene la capacidad de mantener la calma bajo presión. Puedo ver que encajará en este grupo tanto dentro como fuera del campo», contó.

FUENTE: Olé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here