Descartan que haya sido un atentado político el ataque a la camioneta de José Luis Espert

0
366

Continúan investigando las cámaras, publicas y privadas, del lugar en donde el precandidato presidencial fue agredido, así lo afirmó el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

«Estamos relevando las cámaras, públicas y privadas; las pericias determinaron que fueron dos piedrazos y por lo que se recolectó de testimonios había dos personas en la zona, ahora es materia de investigación, pero en principio queda descartado el móvil de un atentado«, señaló el secretario.

Espert denunció que la camioneta en la que se trasladaba fue atacada en la noche del martes. En una entrevista en Crónica, describió la situación: «Veníamos desde el norte para acá por Madero. Antes de llegar a Córdoba sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. El impacto se sintió fortísimo y si lo que tiraron le hubiera dado al conductor, hubiera sido gravísimo», expresó durante la noche de ayer.

El funcionario porteño, por otro lado, reconoció que tanto el Gobierno de la Ciudad, como el Nacional, se puso a disposición del economista y que se le ofreció ponerle custodia.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, señalaron:«Del peritaje llevado a cabo por personal de Balística surge que los daños se corresponden a la pedrada en un total de dos elementos. No se corresponden con proyectiles de armas de fuego. (…) Los peritos determinaron que en la ventanilla lateral izquierda delantera se observan restos de mampostería en forma de polvo y que los impactos fueron realizados por un elemento de gran volumen y de forma irregular».

Ayer, en un breve comunicado, la Policía de la Ciudad indicó que el precandidato presidencial «fue víctima de un hecho de violencia en Avenida Madero y Avenida Córdoba, donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor. El Sr. Espert manifestó que 2 sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró, dejando atrás a los agresores«.

El economista, en diálogo con radio Colonia, señaló: «Mi sospecha es que se trató de un hecho aislado de inseguridad y quisiera creer que no tiene vinculación con mi actividad política. Menos mal que el vidrio de la camioneta era blindado sino estaríamos hablando de otra historia, porque el ruido que hizo fue impresionante y hubiera herido gravemente al conductor».

Por su lado, el candidato a vicepresidente del Frente Despertar, Luis Rosales, agregó en radio 990. «El chofer nos dijo que vio a dos personas en la vereda que movían las manos , y el conductor de un auto también nos dijo algo (segundos después del ataque); a las cuatro cuadras bajamos para ver que pasó. Han concluido que no se trata de armas de fuego, por suerte tenemos que decir que fue un ataque al voleo, una piedra, porque lo otro hubiese sido gravísimo«.

«Tuvimos la suerte de tener un auto con vidrios blindados, que se lo han prestado a José Luis por la campaña, en un auto normal el vidrio reventaba e iba directo al conductor porque los impactos fueron a la altura de la oreja», concluyó.

FUENTE: Infobae


Comentários no Facebook