Claudio Ramos: lava autos, duerme en la calle y retomó la escuela primaria

0
629

En exclusiva con FM Vitamina 89.7, este hombre de 38 años, contó su historia de superación. «Sólo voy a salir adelante si estudio», afirmó.

Claudio Ramos, duerme en la calle, durante el día lava coches y ahora retomó los estudios primarios.

Ramos se encontraba en la Plaza General Paz y vio un grupo reunido. Se acercó a preguntar y se encontró con la Mesa Digna que organiza Red Solidaria cada viernes para ayudar a personas en situación de calle.

Desde ese momento lo ayudaron. Y al contar su historia, le propusieron retomar la escuela primaria.

Ramos contó que se levantaba a la mañana, ponía la pava y tomaba unos mates, pero ahora se levanta y tiene que «pensar dónde buscar agua caliente».

Marcelo Valverde, de Red Solidaria San Francisco, se refirió a la necesidad de derribar un mito y comentó: «Para nosotros el 100% de las personas no viven en la calle porque quieren». Agregó: «Como la historia de él (Ramos) hay muchas».

Respecto a su historia, Ramos mencionó que él se quedó sin trabajo y era la primera vez que le pasaba esta situación. «No es fácil, pero todo se supera», dijo.

Su sueño

«A mi no me gusta que me lo den, me gusta ganármelo», manifestó en relación a la ayuda que recibe desde la ONG.

«Ellos te dan todo de corazón», expresó Claudio. Desde la organización le dieron todo para comenzar las clases. Le gusta el colegio y sobre todo la historia.

«Mi sueño es terminar el primario, el secundario, y tener un trabajo normal, una vida normal», afirmó.

Una buena noticia

Valverde comentó que de manera anónima alguien se ofreció a pagarle una pensión a Claudio y Aníbal (otro hombre en situación de calle), hasta que puedan encontrar un trabajo. Es por esto que, desde Red Solidaria piden información de algún lugar «para que duerman de una manera digna, bajo techo».

«Quieren salir adelante y necesitan una oportunidad», expresó Valverde.

Si conoce a alguien en situación de calle, o tiene algún dato que sirva de ayuda, comuníquese a Red Solidaria. Contacto: (3564) 15619188.

Comentários no Facebook