Rodrigo Mora tuvo su emotivo partido despedida en un Monumental repleto

0
471

El uruguayo puso punto final a su carrera profesional con una gran fiesta en el estadio de River. Se enfrentaron los campeones de la Libertadores 2015 con los ganadores de la 2018.

Rodrigo Mora dijo adiós a su carrera como futbolista profesional con un partido despedida en el estadio Monumental. El uruguayo fue el protagonista de una noche en la que se hicieron presentes grandes estrellas de la historia reciente del «Millonario».

La jornada comenzó con la presentación de cada uno de los invitados especiales, que se reunieron sobre una plataforma para esperar todos juntos al gran homenajeado. Mora salió del túnel de la mano de su hijo, Máximo, y camino por última vez el tramo hasta el césped.

Emocionado hasta las lágrimas, el uruguayo recibió el plauso y la ovación de los miles de hinchas de River que colmaron el Monumental. Los dirigentes del club de Núñez le entregaron una plaqueta y un cuadro.

El plato principal de la noche fue el partido que enfrentó a los campeones de la Copa Libertadores 2015 con los del 2018 (Mora formó parte de ambos planteles). Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli estuvieron en la cancha. «El Muñeco» fue, además, el DT de uno de los equipos, mientras que sus colaboradores Matías Biscay y Hernán Buján dirigieron al otro.

«Es un ejemplo el valor que ha tenido para sobreponerse a situaciones adversas», dijo Gallardo sobre Mora.

Entre otras figuras de la historia riverplatense, también se hicieron presentes Ariel Ortega, Norberto Alonso y Fernando Cavenaghi.

«Quiero agradecerles por todo el afecto y el cariño», dijo Mora, invadido por la emoción, al terminar el partido. Luego, en la pantalla gigante del estadio se mostró un video con fotos de la vida del jugador (desde su infancia en Uruguay hasta su consagración como deportista) y testimonios de sus seres queridos. «Les digo a todos que disfruten lo que hacen porque nunca saben cuándo se les puede acabar», agregó a modo de lección de vida.

Rodrigo Mora, de 31 años, decidió dejar el fútbol a principios de 2019, a raíz de una lesión en la cadera que lo afectó durante los últimos años y que lo obligó a pasar por el quirófano para operarse en el 2017. La dirigencia de River propuso homenajearlo con un partido en su honor, en reconocimiento a los nueve títulos que ganó con la camiseta del «Millonario».

El ya ex futbolista tuvo dos etapas en River (de julio de 2012 a diciembre de 2013 y de julio de 2014 y diciembre de 2018). En total, disputó un total de 184 partidos oficiales en «El Millonario», siendo titular en 122 de ellos y anotando 41 goles. El uruguayo consiguió nueve títulos: seis internacionales y tres locales.

Formaciones iniciales de los equipos:

Campeones 2015 (camiseta blanca): Julio Chiarini; Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Campeones 2018 (camiseta roja): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Casco; Palacio, Nacho Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay y Hernán Buján.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook