Proponen que el municipio abone 10 mil pesos por cada empleado que incorporen las empresas

0
78
Mejor San Francisco. Bernarte. Sapei. Lenis

El bloque de concejales de Mejor San Francisco busca una ordenanza que otorgue incentivo por contratación de mano de obra local.

La posibilidad de conseguir un trabajo registrado se hace cada vez más difícil. En un contexto de crisis económica sumado a la recesión y el desempleo, aquel que puede acceder a un empleo formal puede considerarse afortunado.

Desde el bloque de concejales de Córdoba Podemos-Mejor San Francisco, a través de la presentación de un proyecto de ordenanza, propone la puesta en marcha de un Régimen de Incentivo para la Creación de Empleo Registrado (Ricer).

Dicho régimen, que tendría una vigencia hasta marzo de 2020, establece que la municipalidad otorgue un subsidio mensual de 10.000 pesos por trabajador para todo aquel empleador que incremente su planta de personal, entendiendo para esto un aumento en la cantidad máxima que llegó a tener en los últimos 12 meses.

El proyecto contempla la posibilidad de que el empresario pueda imputar el dinero recibido por medio de este subsidio para el pago de la tasa de Comercio e Industria o bien solicitar a la Tesorería Municipal su pago en efectivo.

Este proyecto se encuentra en este momento a estudio de la comisión correspondiente y en caso de obtener dictamen favorable, será tratado en el recinto de sesiones.

El concejal Ricardo Sapei (MSF) recordó que el último informe del Indec «señala que el 10,1 % de la población económicamente activa está desocupada mientras que otro 11 % está subocupada, es decir que trabaja menos de 35 horas semanales. Otro 12 % de argentinos que tienen trabajo están buscando otro empleo adicional porque con el nivel de ingresos que tienen no llegan a cubrir sus necesidades básicas».

Y continuó: «Un tercio de la población económicamente activa, es decir más de 6 millones de personas, están atravesando por problemas laborales».

Ante ese panorama, el edil opositor consideró que el Estado Municipal «debe implementar políticas activas para colaborar en la generación de puestos de trabajo de calidad y una manera de colaborar en ese proceso es generar un contexto para que las empresas puedan tener facilidad para tomar nuevos empleados».

Sobre la iniciativa presentada, la definió como «una herramienta para que se pueda empezar a solucionar el grave problema de la desocupación o la subocupación y que está trayendo consecuencias muy graves».

Sapei relativizó el costo fiscal de este proyecto al señalar que «un nuevo empleado ocupado y que empiece a cobrar un sueldo, seguramente hasta ahora era un deudor de las tasas y contribuciones municipales, ahora podrá pagar y podrá consumir lo que antes no podía». 

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here