La reunión dejó a Alberto satisfecho y a Schiaretti firme en su postura

0
68

La esperada reunión entre Juan Schiaretti y Alberto Fernández dejó señales contrapuestas: el candidato presidencial se mostró “satisfecho” luego del encuentro, mientras que desde el Centro Cívico emitieron un comunicado en el cual se sostuvo que el gobernador recibió al postulante del Frente de Todos al igual que lo hizo días atrás con el senador Miguel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

Luego de 50 minutos de charla –a solas–, fue Alberto Fernández el encargado de dar su versión, en una improvisada conferencia de prensa que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno.

Optimista por el resultado del encuentro, el candidato elegido por Cristina Fernández aseguró que quiere ganarse la confianza de los cordobeses.

Trató de ser medido cuando se lo consultó sobre la estrategia política de Schiaretti, quien es el único gobernador peronista que no está alineado con su candidatura.

“Entiendo su posición. Él cree que es lo mejor para Córdoba. Tal vez siente que el escenario nacional no es lo suficientemente claro. No le voy a pedir a Schiaretti que haga algo para que los cordobeses me voten. Ganarme la confianza de los cordobeses es mi tarea. Pero no tengan dudas de que quiero que quienes lo votaron al ‘Gringo’ ahora me voten a mí”, afirmó.

Aunque Schiaretti no habló y sólo emitió un comunicado, desde el entorno del gobernador dijeron que mantendrá su postura de no apoyar una fórmula presidencial.

Alberto Fernández arribó ayer por primera vez a Córdoba en su condición de aspirante presidencial. Al tocar suelo cordobés tuvo un cruce con un periodista. Se negó a hacer declaraciones antes de la reunión con el gobernador.

Su única actividad política fue la reunión con Schiaretti. Dentro de 10 días volverá para hacer campaña.

Su estrategia fue clara: mostrarse abierto al diálogo y admitir que durante las gestiones de Cristina Fernández hubo “desinteligencias” con Córdoba, término elegido para evitar hablar sobre si hubo o no discriminación.

El candidato admitió que, por ahora, Cristina no vendrá a Córdoba. En una de sus definiciones más llamativas, Fernández elogió la gestión de Néstor Kirchner y se diferenció de la expresidenta, quien lo ungió como candidato.

FUENTE: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here