La acción solidaria en River generó una polémica entre el diputado Fernando Iglesias y Jorge Rial

0
493

El legislador oficialista aseguró que la iniciativa fue una maniobra electoral y acusó al conductor de ser parte de la misma.


El Club Atlético River Plate y la Red Solidaria de Juan Carr se unieron para una acción noble. El Monumental de Núñez abrió sus puertas el miércoles para darle refugio a un centenar de personas que no tenían dónde pasar la noche más fría del año (al menos hasta ahora). A la par se organizó una colecta de frazadas y abrigos para ayudar a los que menos tienen.

La iniciativa solidaria fue respaldada y destacada por distintos actores sociales. Sin embargo, también generó algunas críticas y una polémica particular en redes sociales entre el diputado nacional macrista Fernando Iglesias y Jorge Rial.

El cruce se inició cuando el conductor televisivo resaltó el gesto del club millonario y criticó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que a su criterio no había atendido la situación de muchas familias que duermen en las calles desamparadas ante temperaturas muy cruentas.

Iglesias, legislador del oficialismo desde 2017, tomó el mensaje del periodista para vincular la iniciativa solidaria con una «opereta kirchnerista«, es decir, una maniobra de la oposición con fines electoralistas.

El intercambio provocó una discusión virtual que fue subiendo de tono y que incluyó a otros usuarios de la red social Twitter. Rial, que apodó a Iglesias como «Rafiki» -¿en alusión al personaje de El Rey León?- recordó que en los últimos días las bajas temperaturas provocaron muertes, citó a otros medios que cubrieron la iniciativa solidaria de River Plate, reprodujo mensajes de dirigentes políticos que se involucraron en la polémica y avanzó contra el diputado.

Iglesias recogió el guante, informó sobre los paradores con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad -que suelen tener lugares libres porque las familias sin hogares tienen miedo de que les roben sus pertenencias- y fiel a su costumbre se trenzó en discusiones con otros tuiteros.

El debate continúa abierto y podría tener nuevos capítulos en las próximas horas.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook