El fallecimiento de Leonardo Acosta elevó a tres la cifra de muertos en accidentes este año

0
116

El trágico accidente ocurrió a las 5.30 de la madrugada de ayer en una esquina de barrio Catedral. La víctima tenía 24 años. Conducía la motocicleta que colisionó violentamente con un automóvil. El conductor de este último fue imputado por «homicidio culposo».

Un trágico choque protagonizado por una motocicleta y un automóvil en la esquina de calles Sarmiento y Libertad, en barrio Catedral de nuestra ciudad, cerca de las 5.30 de la madrugada del domingo, dejó el triste saldo de un fallecido, quien fue identificado como Leonardo Acosta, de 24 años.

Esta muerte engrasó la lista de víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito ocurridos en las calles de San Francisco y Frontera, donde en lo que va de 2019 suman tres los fallecidos.

Según informaron fuentes policiales, a bordo de una motocicleta marca Honda XR 150 cc. circulaban dos jóvenes, por calle Sarmiento de norte a sur, cuando al arribar a la equina con Libertad, impactaron con un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, dominio MCY 548.

A causa de la violenta colisión, el conductor de la moto, Acosta, falleció de manera instantánea en tanto que su acompañante -identificado como Marcos Luciano Peludero (23)– resultó herido por lo que fue trasladado al Hospital «J. B. Iturraspe» donde quedó internado, aunque le diagnosticaron lesiones leves. 

Por su parte, el conductor del auto resultó ileso y fue trasladado a la Departamental San Justo de Policía. Se trata de Paulo Omar Benavídez, de 23 años, que fue imputado por supuesto «homicidio culposo» por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, quien ordenó la realización de pericias, entre ellas, de alcoholemia.

Benavídez permaneció demorado durante algunas horas, aunque luego recuperó su libertad. Todas las personas involucradas en el accidente tienen domicilio en San Francisco.

Escenas de dolor se vivieron en el lugar de la tragedia, donde arribaron familiares y amigos de la víctima que no podían salir de la consternación cuando el cuerpo del joven aun yacía sin vida en la vereda.

La tercera víctima fatal en 2019

La de Leonardo Acosta es la tercera muerte en lo que va del año a raíz de accidentes de tránsito en las calles de nuestra ciudad y la vecina Frontera. En tanto, en 2018 fueron 14 las víctimas fatales de accidentes protagonizados por motociclistas y una, por un ciclista. 

El 14 de marzo de este año, César Castelli (42) falleció tras chocar con un auto en calles Sáenz Peña y Alem, en barrio La Consolata. Fue la primera muerte a causa del tránsito en 2019.

Después, el 25 de mayo pasado, Mayco Bossi (29) se accidentó en Frontera y murió a los cuatro días al no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas. El hecho había ocurrido en Calle 100 al 200 y el único vehículo involucrado fue una motocicleta Honda Biz 110 c.c. guiada por el joven.

De las 17 personas que perdieron la vida en siniestros viales en el último año y medio, 11 tenían menos de 30 años.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here