Dónde voto: padrón electoral definitivo elecciones PASO 2019

0
451

Entrá y consultá dónde votás presidente y vice en las primarias del 11 de agosto y en las elecciones generales de octubre.

Ingresá al link: http://www.padron.gov.ar/

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón definitivo para las elecciones nacionales de 2019, que tendrán su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acuden a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO funcionarán como «filtro», ya que de todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. Un punto importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar.

Las elecciones presidenciales continuarán el 27 de octubre, cuando se lleven adelante los comicios generales y, eventualmente, el 24 de noviembre, fecha estipulada para un posible balotaje.

En los comicios de octubre los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 Senadores, 130 Diputados y 41 legisladores del Parlasur.

En esta oportunidad participarán 9 fórmulas presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda); Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos); José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota); Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas) y José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook