Cuenta regresiva para el eclipse solar

0
459

La UTN San Francisco abrirá sus puertas para observar el fenómeno que hoy recorrerá el cielo argentino desde las 16.30.

Un eclipse total de sol tendrá lugar hoy por la tarde y podrá ser observado tanto en parte del océano Pacífico, como en los países de América del Sur, en especial en una franja de 200 kilómetros que se prolongará por las provincias de San Juan y Córdoba.

La alineación exacta de la Tierra, el sol y la luna ocurrirá en la Argentina a partir de las 16.30 y se prolongará por casi dos horas.

La duración del eclipse será de casi dos minutos y se espera que se produzca aproximadamente a las 17.40.

Aconsejan utilizar filtros para mirarlo ya que los rayos UV del astro pueden dañar la vista.

El suceso se podrá apreciar en el Observatorio Astronómico de la UTN San Francisco, que ofrecerá un programa especial de actividades, libres y gratuitas, con la instalación de un telescopio que permitirá observar el eclipse indirectamente, porque se proyectará la imagen desde el telescopio a una pantalla. También habrá dispositivos para observaciones indirectas.

A raíz del lugar de observación privilegiado que le tocó a parte de la Argentina se produjo un verdadero boom turístico, con aficionados a la astronomía llegados desde muchos lugares del mundo.

En San Juan, una de las sedes más concurridas debido a su estratégica ubicación geográfica para el avistamiento del fenómeno. Otro de los puntos de mayor interés para los visitantes es la región del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, y el sur de La Rioja.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook