Comenzó el juicio por el homicidio de Matías Decarli

0
138

El joven de 20 años fue apuñalado y murió a la salida de un boliche en San Francisco en abril de 2016. Cinco son los sentados en el banquillo de los acusados.

A poco más de tres años y tres meses de haberse cometido el homicidio, comenzarán hoy a ser juzgados cinco imputados por el homicidio de Matías Decarli (20), hecho ocurrido en la mañana del domingo 10 de abril de 2016 frente al Teatro Mayo, en avenida Garibaldi al 50.

Un total de cinco imputados comparecerán en libertad frente a un tribunal compuesto por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Claudio Requena, secundados por la jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay y el juez Penal Juvenil Andrés Peretti, quienes subrogarán a los vocales Mario Comes y Guillermo Rabino. Este último se apartó por haber intervenido en la causa como juez de Control.

Alberto Acosta y Juan Francisco Pereyra eran los únicos mayores del grupo, en tanto que J.D.B., E.A.M. y F.P. eran menores de 16 años al momento de ocurrir el ataque que terminó con la vida de Decarli. De acuerdo a la acusación, todos están imputados como presuntos autores de «homicidio simple y lesiones leves».

La defensa de los imputados está a cargo de los abogados Luis Moyano y Marcos Tognon, en tanto que la acusación será sustentada por la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz.

El juicio ha de desarrollarse en tres días y hoy, tras la lectura de la acusación, se comenzará con la recepción de testimonios.

La causa, investigada por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, llegó a juicio oral y público luego de un exhaustivo proceso de investigación que demandó más de tres años, lapso en el que hubo detenciones pero luego los jóvenes recuperaron la libertad y llegan libres a la audiencia que comenzó hoy a las 9 en la Cámara del Crimen de San Francisco, según fuentes judiciales.

Tras el crimen, fueron seis los detenidos -de entre 14 y 20 años de edad-, los que después fueron liberados y cinco quedaron imputados.

El homicidio

La muerte de Matías Decarli -por entonces padre de un bebé- se registró alrededor de las 6.30 del domingo 10 de abril, en cercanías de lo que fue el boliche bailable Nubia Disco, precisamente sobre avenida Garibaldi, frente al Teatro Mayo, a metros de bulevar 25 de Mayo.

De Carli recibió una puñalada a la altura del corazón que le produjo la muerte de manera instantánea.

De Carli había ido a bailar a Nubia Disco, en Yrigoyen 86, que quedaba a unas diez cuadras de su domicilio en Frontera. A la salida del boliche, pasadas las 6, el muchacho fue asesinado por una patota.

Según testimonios, el ataque se habría producido porque la víctima y sus agresores pertenecían a grupos antagónicos.

Presuntamente la agresión comenzó entre un muchacho de San Francisco y la víctima. ¿El problema? Que era de Frontera. La discusión habría degenerado en una pelea de a dos, a la que se suman los integrantes de la patota, que actúan como picoteros o pirañas. A De Carli le pegaron puñetazos y patadas. Hasta que alguien lo apuñaló en el corazón.

En el lugar del hecho se secuestraron dos armas blancas, un cuchillo y una navaja.

Decarli fue socorrido por un servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital «J. B. Iturraspe», pero llegó muerto.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here