Volcó un micro con 45 argentinos en Uruguay

0
536

Hay ocho chicas heridas, ninguna de gravedad. Pertenecen a un cuerpo de baile que viajaba a una competencia. Habían salido anoche de La Plata en otro ómnibus que fue cambiado a mitad de camino. Se desconocen las causas del accidente.

Un micro que transportaba a 45 argentinos rumbo a Punta del Este, donde participarían de una competencia de baile, volcó y dejó a al menos ocho chicas heridas, informaron medios uruguayos y confirmaron familiares de las chicas. El accidente ocurrió en la madrugada, a la altura de Solís, en el departamento uruguayo de Maldonado, por motivos que aún se desconocen.

En el ómnibus, que había salido anoche de La Plata, viajaba el cuerpo de baile Pro Dance, integrado por chicas de entre 18 y 22 años, que se dirigía hacia Punta del Este para participar de una competencia de reggaetón. Con ellas viajaban también algunos padres.

La madre de una de las bailarinas contó el ómnibus había salido demorado de La Plata, y que en medio del viaje fue preciso cambiar de unidad, porque se rompió un vidrio del vehículo tras una mala maniobra del conductor.

El accidente ocurrió pasada la medianoche en la ruta 9, kilómetro 87, cerca de Solís, en el departamento de Maldonado.

Las heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud de Pan de Azúcar y Maldonado durante la madrugada. De acuerdo con medios uruguayos, ninguna de las heridas llegó en estado de gravedad, y para esta mañana sólo una de ellas continúa en observación. Lorena, madre de unas bailarinas, aseguró al canal argentino TN que “hay heridos, algunos quebrados”, según le informó su hija.

Familiares de los pasajeros detallaron que el micro, que había sido contratado a través de la empresa de viajes Relajate, era de la empresa Ruta Atlántica.

FUENTE: Página 12


Comentários no Facebook