¿Quién quiere ser millonario?: la historia de la participante trans que usará su premio para terminar su proceso de feminización

0
161

Se trata de Marian López Reta, una sonidista de 53 años que ganó 180 mil pesos en el ciclo conducido por Santiago del Moro.

Ésta es una de las primeras veces que va una chica trans en pos de terminar de darle forma a su deseo de convertirse en mujer. Se trata de Marian López Reta que aspira a terminar con su proceso de feminización.

«El destino principal sería ése, y el otro es que tengo pendiente terminar el trámite de divorcio mío para poder casarme con mi marido actual«, afirmó.

«Hace dos meses, impulsada un poco por una chica que conocí por cuestiones laborales y chicas que viven su vida plenamente, me dije ¿por qué no lo puedo hacer yo? y me decidí. Empecé con la transición a través de un hospital público, con el apoyo psicológico, y empecé con el tratamiento hormonal», explicó.

«En primer lugar lo que hay es un acompañamiento psicológico. Desde la parte médica se empieza con un tratamiento hormonal, en mi caso por mi estado físico y de salud uso un gel y dos pastillas, y una vez que avance un poco con los efectos de lo que producen las hormonas vendrán algunas operaciones. Hay algunas que están cubiertas por el proceso en el hospital público, y otras que no, que las tengo que encarar en forma particular, como son las lolas, la cola, hacen más a la estética«, describió sobre el proceso de feminización que empezó a encarar esta sonidista de 53 años, que tiene dos hijos -de 21 y 19 años- y quien está en pareja desde hace siete con Matías, un guardia de seguridad 23 años menor.

De hecho, uno de los momentos más emocionantes de su presencia en el programa fue cuando Francisco, su hijo menor, quien estaba en la tribuna, habló de la relación con su padre. «Tuve cargadas en el colegio, y capaz que ir al psicólogo un tiempo, pero era otra sociedad, ahora las cosas cambiaron. Ya está, cuando aprendí que lo importante es ser feliz. Ella tiene que ser lo que quiera», le dijo el joven, que vive junto a ella y su actual pareja, despertando la emoción de su padre.

«Por lo que estuve averiguando no me va alcanzar, no creo que me alcance, pero haremos lo que esté al alcance y el resto veremos. Si bien es algo que es costoso, con una buena racha en lo laboral, yo tengo una empresita de sonido en vivo para shows, posiblemente pueda complementar lo más importante», expresó la chica trans, que llegó hasta la pregunta por los 300 mil pesos, que era «de acuerdo a un estudio basado en las primeras traducciones históricas, ¿el nombre de qué país significa «tierra de muchos conejos?».

Y, si bien ella respondió Bélgica, y se trataba de España, eso no anuló la excelente performance y los 180 mil pesos que se llevó para cumplir con sus sueños. «Sos una persona hermosa», le dijo Santiago del Moro al despedirla.

FUENTE: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here