No habrá servicio de transporte urbano hasta las 11

0
402

Reclaman más personal para cubrir el servicio y un recambio de coches, ya que consideran que por las malas condiciones que presentan algunos, son un riesgo para el tránsito. Informaron que algunos trabajadores todavía se encuentran en el marco del Plan de Emergencia municipal.

El servicio de trasporte urbano de pasajeros de San Francisco llevó a cabo el martes una medida de fuerza que duró hasta las 11 y consistió en no salir a la calle. De esta manera, se restringió la prestación del servicio desde las 5 hasta las 11 cuando finalmente empezaron a circular. La medida se repetirá hoy.

¿Qué reclaman? De los 15 choferes, 4 se encuentran encuadrados en el arco del Plan de Emergencia municipal, por lo que «mínimamente se pide que sean contratados, ser incluidos a la planta del municipio en algún marco legal», explicaron desde el Suoem.

Además, alegan «excesivas horas de trabajo», ya que consideran que para cubrir todas las frecuencias y líneas se necesitarían, por lo menos, 18 trabajadores.

Por otra parte, exigen el recambio de la flota de unidades prometido desde 2017, cuando el Ejecutivo municipal anunció que desde 2018 iba a ir incorporando unidades cero kilómetro que reemplazarán a aquellas de mayor antigüedad.

Recordemos que si bien los coches que prestan el servicio en nuestra ciudad pertenecen a la empresa Autobuses Santa Fe S.A. , los choferes dependen del municipio.

«Hoy los choferes a veces no pueden tomarse los francos -que son rotativos-, porque no hay suficiente cantidad de trabajadores para un servicio que se presta de 5 a 23 y también los fines de semana»,  dijo Víctor Lescano, secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Asimismo, «los trabajadores tienen miedo de salir a la calle con esos coches deteriorados. Ya hubo accidentes, hasta uno fatal, y no puede seguir así esta situación, siendo un riesgo salir a trabajar», añadió el sindicalista.

Lescano informó además que esta tarde tendrán una reunión con el Ejecutivo y a partir de la respuesta que reciban, analizarán si en los próximos días continúan con la medida de fuerza hasta las 11 o no.

SUOEM San Francisco y Zona informa:A raíz de las malas condiciones laborales en que los colectiveros desempeñan sus…

Posted by SUOEM San Francisco y Zona. on Tuesday, June 18, 2019

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook