El fiscal de Morteros será juez en San Francisco

0
406

Alejandro Acuña integrará la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, en reemplazo de Mario Miguel Comes que se acogió a los beneficios de la jubilación.

El actual fiscal de Morteros, Alejandro Alberto Acuña, reemplazará en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco a Mario Miguel Comes que el pasado 1º de abril se acogió a los beneficios de la jubilación.

En su sesión del pasado miércoles, la Legislatura de Córdoba, bajo la presidencia del vicepresidente Daniel Passerini, aprobó el pliego por medio del cual se designa como juez a Acuña, quien ahora deberá prestar juramento ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para luego hacerse cargo de la nueva función en San Francisco.

Se especula que el juramento del flamante camarista podría producirse de manera simultánea con quien resulte elegido para sucederlo en la fiscalía de Instrucción de Morteros.

De este modo, se especula el nuevo camarista asumirá en su cargo a partir de septiembre, y la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad quedará conformada por los vocales Claudio Requena, Guillermo Rabino y Alejandro Acuña.

Acuña asumió frente a la fiscalía de Morteros el 1º de noviembre de 2012, lo hizo en reemplazo de la fiscal Betina Croppi, en estos seis años y siete meses Acuña tuvo que investigar hechos graves como lo fue la desaparición y posterior homicidio del comerciante de maquinarias agrícolas de Brinkmann, Raúl Rosso; el caso de la muerte del bebé brutalmente golpeado por el concubino de su madre o el de la menor de 11 años que era obligada por su familia a prostituirse, entre otros hechos que conmocionaron a la región.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook