El Centro de Estudiantes del IPET 50 insiste con la colocación de un semáforo

0
2143

Presentaron una carta al intendente Ignacio García Aresca a casi dos años del pedido.

El Centro de Estudiante del IPET n° 50 “Ing. Emilio F. Olmos” elevó el lunes una carta al intendente Ignacio García Aresca insistiendo en la colocación de semáforos de tres tiempos en las inmediaciones del establecimiento.

En este caso el reclamo data de junio de 2017 y solicitaba la colocación de un semáforo en la esquina de Rivadavia y bulevar Sáenz Peña. Pedido que había sido evaluado y aprobado por Cesvi Argentina.

“Ante la falta de respuesta por parte de nuestras autoridades municipales y estando en una zona de riesgo donde se pueden producir accidentes con consecuencias fatales en la cual desde el Centro de Estudiantes informamos al municipio hace dos años y el mismo deberá dar respuesta ante lo que ocurriese en las intersecciones ya nombradas proponemos que se expidan en el plazo de 48 horas para volver previsible en el tiempo la instalación del semáforo t evitar así siniestros que tengamos que lamentar con posterioridad”, solicita la misiva.

Sin respuesta

Los representantes del Centro de Estudiantes remarcaron que no tuvieron respuestas por parte de las autoridades municipales pese a que el pedido se hizo con una carta y más de 300 firmas e insistieron en que desde hace dos años “nos tienen con vueltas”.

Según el informe de Cesvi que compartieron los integrantes del Centro de Estudiantes un semáforo sobre el cruce de las calles Rivadavia y avenida Saénz Peña “generará un beneficio importante a la seguridad vial. Ordenará la circulación de las diferentes arterias y optimizará la capacidad de las calles, se verá reducida la frecuencia de ciertos accidentes, se podrá sincronizar con otros semáforos. Interrumpirá el tránsito intenso para dar seguridad a los peatones”.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook