Alumnos quieren fabricar un semáforo inteligente para prevenir choques frente a la UTN

0
67
Avenida de la Universidad y Roca, en el acceso a la UTN

Al pedido del Ipet 50, se suma otro centro de estudiantes. En este caso, exhorta al municipio a instalar un semáforo en Roca y avenida de la Universidad, donde el tránsito diario es intenso. Ponen a disposición el Grupo de Investigación en Robótica Educativa para desarrollar el dispositivo.

El centro de estudiantes de la Facultad Regional San Francisco de la UTN sigue reclamando que se instale de un semáforo de tres tiempos en la intersección del bulevar Julio A. Roca y la avenida de la Universidad.

El pedido se sumó al que realizó nuevamente el lunes pasado el centro de estudiantes del Ipet Nº 50″Emilio F. Olmos» para que se coloquen semáforos en las inmediaciones del edificio escolar de barrio Catedral.

Los reclamos datan de 2017 y ambos establecimientos educativos habían presentado sus peticiones con documentación y firmas de alumnos ante el Concejo Deliberante y todavía esperan respuesta.

Los estudiantes universitarios además pusieron a disposición el Grupo de Investigación en Robótica Educativa (Gire) que funciona en la casa de altos estudios para el desarrollo de un semáforo inteligente.

La zona de la avenida de la Universidad y bulevar Roca, en el ingreso a la UTN, es muy transitada y por momentos se torna peligrosa. Según aseguraron desde el centro de estudiantes, durante la mañana y en las primeras horas de la tarde funciona la Uces San Francisco y a cerca de las 17 se produce el horario pico de tránsito en el que se produjeron accidentes.

«No queremos esperar a que pase algo grave»

El presidente del centro de estudiantes de la UTN, Joel Mércol, afirmó que todavía están a la espera de una respuesta y advirtió que el semáforo es muy necesario. «Se produjeron accidentes -afortunadamente leves- y por eso surgió la iniciativa, no queremos esperar a que pase algo más grave para implementarlo», señaló.

Recordó que tras el pedido presentado en septiembre del año pasado se comunicaron con el municipio y que les comunicaron que el pedido»está todavía en etapa de evaluación técnica para ver de qué manera se iba a colocar el semáforo, teniendo en cuenta que en la zona hay otros establecimientos educativos».

Mércol afirmó que desde la universidad «se puso a disposición el grupo de investigación de robótica para trabajar en el armado de un semáforo inteligente. En otros lugares del país como en la provincia de Chubut, la UTN colaboró con el armado de los semáforos sincronizados de la ciudad», recordaron.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here