Una plaza de la ciudad guardará homenajes por el bicentenario de la Independencia

0
499

El espacio público estará ubicado en calle Perú, entre bulevar Roca y Juan José Paso. El acto inaugural se realizará a las 17.

Desde hoy, nuestra ciudad contará con la Plaza y Memorial del Bicentenario, un espacio dedicado a honrar la memoria de los héroes de la Argentina que dedicaron su vida para lograr el mayor anhelo de nuestro país: la independencia. Se presentará a través de un acto que iniciará a las 17.

En este caso, a más de 200 años del cumplimiento de este objetivo fundamental a partir del cual se sentaron las bases de la Argentina, este lugar ubicado en calle Perú, entre bulevar Roca y Juan José Paso, contará con réplicas de objetos que hacen referencia a la independencia de nuestro país.

Las réplicas del sable corvo del general José de San Martín, hecho a escala así como del bastón de mando del general Manuel Belgrano se destacarán entre los objetos con que contará este espacio público en el cual se pretende rememorar los aires de la independencia de nuestro país.

Esta plaza contará con un arco del triunfo en cuya cima se encuentra la figura de un unicornio y en el centro estará el altar de la paz y la libertad.

Como otro elemento a tener en cuenta dentro de este espacio se cuenta la réplica de la urna dedicada al soldado desconocido de la Independencia, en cuyo interior se encuentra tierra de los campos de San Lorenzo y Malvinas donada por los ex combatientes locales.

Un elemento distintivo del lugar será el denominado Altar de la Patria, así como el Mástil del Bicentenario y Mástil Belgraniano. Los héroes de Malvinas, las madres y abuelas de Plaza de Mayo y las víctimas de la última dictadura militar tendrán su memorial destacado. Allí se podrán apreciar los escudos de todas las provincias y placas con el nombre de todos los presidentes de la Nación, gobernadores de Córdoba e intendentes de San Francisco.

Honrar la memoria 

Ariel Muratore, responsable de la iniciativa junto a Darío Muratore y demás familiares que conforman el grupo «Arquitectos Sociales», explicó las características de este nuevo espacio que tendrá la ciudad para recordar a los héroes de la independencia de nuestro país.

«La iniciativa surgió cuando se cumplió el bicentenario de la patria. Como entidad social nos parecía importante remarcar la decisión de estos hombres de construir la patria desde los valores que fomentamos y reconocemos desde Arquitectos Sociales, con el objetivo de dejar algo para la comunidad», indicó Muratore.

Con la construcción del altar del bicentenario se buscó «honrar la memoria» a los héroes de la Independencia representados en José de San Martín y Manuel Belgrano, al tiempo que pretenden convertirlo en un espacio educativo donde la comunidad pueda reunirse.

Por último, Muratore remarcó que «lo importante de esta plaza es que con lo que se encuentra en ella, a futuro, queremos constituir una línea histórica de la Argentina en general y de San Francisco en particular que pueda ser utilizada por los vecinos de una manera didáctica».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook