Un vecino de barrio Corradi asume la presidencia de la FCV

0
52

La Federación de Centros Vecinales (FCV) normalizó su conducción que regirá por los próximos dos años los destinos de la entidad que nuclea a 20 centros vecinales de un total de 29 que existen en San Francisco.

La nueva comisión directiva está encabezada por Juan Molina, presidente del Centro Vecinal Barrio Corradi, quien de esta manera dirigirá a la FCV junto a un grupo de vecinalistas que lo acompañarán en esta tarea.

Para determinar la fecha en la que asumirá la nueva conducción liderada por Molina solo resta contar con la aprobación de la Inspección de Personas Jurídicas que deberá ratificar lo actuado en la recuente asamblea.

Si bien no hay una fecha concreta para que esto ocurra, se espera que esta aprobación se pueda dar a la brevedad.

Lista única

La elección de las nuevas autoridades fue aprobada por Inspección de Personas Jurídicas luego que este organismo recibiera toda la documentación requerida.

Tras la convocatoria, se presentó una sola lista de candidatos que fue proclamada por los asistentes a la asamblea.

La proclamación de la única lista se dio el lunes por la noche en el marco de una asamblea que tuvo lugar en la sede de la FCV, sita en Fleming 1229.

La flamante conducción surgió como consecuencia de un proceso que se prolongó durante 18 meses que incluyó la designación de una comisión normalizadora que comenzó a dirigir los destinos de la entidad en noviembre de 2017.

En esa oportunidad, la FCV atravesaba por un momento institucional por demás delicado. Allí, el entonces presidente en funciones, Víctor Vacchieri, había solicitado licencia por «cuestiones personales» tras lo cual fue sucedido por el vicepresidente, Julio Funes, quien fue desplazado al momento en que comenzó a trabajar la comisión normalizadora integrada por Oscar Quevedo, de barrio 20 de Junio; Omar Tobares, de barrio San Cayetano y Horacio Fratari, de barrio Bouchard.

Durante el tiempo en que estuvieron realizando su tarea, los integrantes de esta comisión elaboraron un informe con los resultados surgidos de la documentación estudiada para poner en claro el funcionamiento de la entidad y a partir de allí colaborar en la normalización de la institución.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here