Un detenido por incendio posiblemente intencional en el que murió un jubilado en La Milka

0
556

Hermenegildo Breuza, de 74 años, murió el martes calcinado en una precaria vivienda en dicho barrio y antes de que ésta sea devorada por las llamas, el abuelo habría recibido un fuerte golpe en la cabeza. El detenidotiene 25 años. La justicia investiga el hecho.

Por orden del fiscal Bernardo Alberione, realizan una allanamiento en un domicilio de barrio La Milka en el marco de la causa del hombre en situación de indigencia quien falleció en la mañana del martes como consecuencia del incendio que consumió totalmente la precaria vivienda en la que residía, en calle Santa Fe 1329, en el mismo barrio. Hay un hombre detenido, el que habría sido identificado como Diego Olmos, de 25 años. 

Al parecer, el incendio fue intencional y la víctima, Hermenegildo Breuza, de 74 años, habría recibido un golpe en la cabeza antes de que prendieran fuego la vivienda. En el lugar, se habría hallado una piedra con la que el autor del incendio habría agredido a Breuza, informaron fuentes policiales.

El caso 

Recordemos que el incendio se desató cerca de las 11 y al lugar concurrieron dos dotaciones de bomberos voluntarios al mando del oficial subinspector Ariel Ronconi.

Éstos al llegar se encontraron con una precaria edificación ubicada al final de un terreno y pese a la intensa labor para extinguir el fuego no pudieron evitar el deceso del hombre.

En el escenario del siniestro se hicieron presentes efectivos de la delegación local de Policía Científica como así también el médico forense Mario Vignolo, quien confirmó la realización de la autopsia al cuerpo.

Desde la fiscalía se solicitó la participación de peritos de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia para determinar las causas que originaron el incendio.

El médico forense dijo que el cuerpo del hombre se encontraba al costado de la cama y que en el interior de la vivienda no había signos de violencia. «Había una cama, unos colchones y algunas otras cosas, todo muy desordenado, pero no había signos de pelea ni nada por el estilo, ahora le haremos la autopsia para conocer las causas del fallecimiento», señaló Vignolo y confirmó que el cuerpo se encontraba carbonizado y no calcinado.

En la vereda del lugar en donde se desató la tragedia, estaba Carlos, hijo de la víctima, que no salía de su asombro por lo ocurrido. «No tengo idea de lo que puede haber ocurrido, la situación me tomó por sorpresa, no sé si él prendió fuego para calefaccionarse, no sé qué puede haber ocurrido», dijo el joven, que aseguró además que su padre vivía en estado de indigencia. «Hace mucho tiempo que vive así, la vida de él fue siempre así, debajo del techo del lote, tenía una jubilación que cobraba pero no le interesaba la vida normal, el vino del campo y decidió vivir así», aseveró.

El hijo señaló que el hombre había regresado a la ciudad luego de trabajar en el campo hace 12 años, «mucho no conozco porque hace dos años que estábamos distanciados, mis tíos son quienes me informaron de lo que pasaba», explicó el joven y agregó que «él siempre encendía mecheros para calefaccionarse, puede haberse quedado dormido, sinceramente no sé qué pasó».

Finalmente Miguel, hermano de la víctima, dijo: «me avisó una vecina pero desconozco lo que pasó, él vivía así por decisión propia, no quería vivir con nadie, varias veces vinimos a ayudarlo pero él no quería ayuda de nadie, otro hermano se había ofrecido para acomodarle un poco el lugar pero él nunca aceptaba la ayuda», gráfico.

Cuando la tarea de los bomberos y de los peritos de Policía Científica había culminado arribaron al lugar otros familiares que se mostraron conmocionados por lo ocurrido.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook