Tiene fecha el juicio a Carlos Fuentes por abuso sexual

0
396

Sandra Amantini, expareja del acusado, confirmó la fecha de inicio del juicio oral y con jurados. «Esperamos que se haga justicia definitivamente para poder descansar tranquilos», dijo la madre de las presuntas víctimas.

El próximo lunes 1º de julio dará comienzo en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco el juicio al exdirector de cultura y periodista Carlos Esteban «Cacho» Fuentes, imputado por supuesto abuso sexual.

Sandra Amantini, expareja del acusado y querellante en la causa, dijo: «mi abogado, Mario Ruiz, nos informó que ya se conocía la fecha. Por fin finalizó la espera en busca de justicia. El 1º de julio comenzará el juicio a Carlos Fuentes, esto llega después de cuatro años de padecimiento no solo de mis hijas sino de toda la familia. Lo único que esperamos es que se haga justicia».

 «Esperamos que se haga justicia definitivamente para poder descansar tranquilos», agregó la mujer.

El exdirector de Cultura se encuentra imputado como supuesto autor de «abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores», delitos éstos que se habrían cometido en perjuicio de sus dos hijas y una amiga de las menores. Posteriormente y a raíz de una nueva denuncia radicada en el mes de julio de 2018, se lo imputó como supuesto autor de «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de la menor de sus hijas, causa se sumó a la anterior.

Ambas denuncias fueron investigadas por el fiscal del área Delitos Complejos Bernardo Alberione y el juicio, que por el tenor de los delitos, será oral y privado, aunque contará con la participación de dos jurados escabinos a solicitud del abogado Felipe Truco, defensor de Fuentes.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook