Se vuelve a presenta el proyecto por el aborto legal en el Congreso: habrá actividades en la ciudad

0
79
Pañuelazo en la Plaza Cívica sobre aborto legal - Mujeres Unidas

El proyecto contempla algunas modificaciones al que se votó en el 2018. La organización Socorro Rosa San Francisco- “Las Rivas”, invita a la comunidad a informarse y participar de las actividades propuestas que se realizarán este martes en la Plaza Cívica.

Este martes 28 de mayo, se presentará por octava vez el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Será un año después de que por primera vez el debate llegara al recinto. La elección de la fecha no es casual: el #28M es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El proyecto contempla algunas modificaciones al que se votó el año pasado, y la expectativa está puesta en conseguir más de 70 firmas de apoyo de legisladores, el máximo conseguido hasta entonces.

En este marco la organización Socorro Rosa San Francisco- “Las Rivas”, invita a la comunidad a informarse y participar de las actividades propuestas en consonancia con el día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres, fecha en la que se cumplen 14 años del surgimiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el país.

Bajo la consigna #Ni una muerta más por abortos clandestinos y #niñas no madres,.en nuestra ciudad se realizarán una concentración en las inmediaciones de la Plaza Cívica a partir de las 14:30. Allí se debatirán y darán a conocer las modificaciones del nuevo proyecto de Ley IVE y se culminará con la realización del tradicional “Pañuelazo”, acto simbólico que se llevará a cabo en distintas plazas de diferentes localidades de la Argentina.

FUENTE: El Periódico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here