Preocupados por los accidentes, vecinos salen a enseñar educación vial

0
420

La iniciativa del centro vecinal Roca comenzó en las redes sociales y se ampliará con distribución de folletería por el barrio, donde existen algunos cruces que se convierten en un verdadero peligro para el tránsito. Los minibasurales también son otro problema y por eso, próximamente lanzarán una campaña para educar.

Preocupado por la cantidad de accidentes que se producen en el barrio, el centro vecinal Roca comenzó una campaña de educación vial a través del Facebook para concientizar a los vecinos y próximamente lanzará otra para evitar los minibasurales.

Desde la entidad barrial afirmaron que se trata de campañas sencillas que tienen un mensaje simple: el respeto por el otro.

El barrio Roca es el más grande de San Francisco y tiene sectores céntricos, mientras que otros son cercanos a las avenidas Urquiza y Rosario de Santa Fe. Aunque no tienen estadísticas oficiales, la presidenta del centro vecinal Roca, Laura Morassut, afirmó que decidieron hacer la campaña de educación vial porque de un tiempo a esta parte,»notamos gran cantidad de accidentes y sectores peligrosos en los que los vehículos circulan a mucha velocidad».

«Hay una falta de educación vial notoria-manifestó la vecinalista-. Nuestro barrio al ser grande y céntrico está atravesado por avenidas, ruta y sectores bastantes complicados no solamente con los accidentes sino con el estacionamiento».

Los lugares peligrosos

Morassut detalló lugares puntuales donde se producen accidentes con más frecuencia, como la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, donde muchas veces los conductores chocan el mojón del semáforo.»Consideramos que es negligencia del conductor, aunque también la forma triangular del mojón puede provocar que los autos se den vuelta. Es una zona complicada que en horas pico es transitada por muchos autos y se demora muchísimo en el rojo porque tiene cuatro posiciones», advirtió.

Agregó que también hay cruces de esquinas peligrosos como Buenos Aires y Belgrano, Cabrera y San Luis, todos sectores que están en cruces con semáforos o cercanos.

Morassut afirmó que los vecinos reclaman»porque por las noches escuchan que corren picadas en el barrio, sobre todo cerca o sobre la ruta. Además, en los sectores donde hay supermecados grandes los vecinos nos comentan que les molesta que estacionen frente a los garajes».

La campaña recién comienza en el Facebook: Centro Vecinal Roca pero proyectan ampliarla con folletería, charlas y difusión en los medios para concientizar a los vecinos.

«Sabemos que la municipalidad siempre hace campaña en las escuelas pero lo que queremos es sumar un poco más de esfuerzo para que todos tomen conciencia», dijo la presidenta del centro vecinal.

La basura, otra mala costumbre para erradicar

Otro problemática que enfrenta el barrio es el de la basura, como en otros lugares de la ciudad. Por eso, el centro vecinal proyecta también lanzar una campaña en las redes sociales y luego ampliarla entre los vecinos.

Morassut lamentó que siga existiendo mala educación con la basura y advirtió que en el barrio»las palmeras del bulevar Roca son grandes contenedores de basura».

«Creo que la mala educación que hay con la basura es general, no importa el sector donde se ubique, siempre está esa falta de respeto de arrojar residuos en los lugares que no corresponde. La idea del centro vecinal también es hacer folletería y una campaña para mejorar la educación con respecto a la basura», adelantó.

«Tenemos sectores que son conocidos por ser minibasurales -aseguró-. En las palmeras de bulevar Roca es una vergüenza que los vecinos tiren basura, haciendo pilas que se tumban y que se convierten en un peligro para las motos o vehículos que transitan».

Además, los lotes baldíos o casas desocupadas son otros de los lugares que muchos vecinos eligen para acumular basura.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook