Los alumnos de escuela Mitre se convirtieron en “salvadores de patitas”

0
113

Diseñaron iniciativa a través de la cual recolectan fondos para colaborar con alguna entidad proteccionista de la ciudad.

Alumnos de sexto grado «B» de la escuela General Mitre llevan adelante la campaña «Salvadores de patitas», una curiosa iniciativa a través de la cual recolectan fondos para colaborar con alguna entidad proteccionista de la ciudad. 

Por el momento, la colecta se realiza entre los estudiantes de la institución pero esperan que los vecinos se contagien y se acerquen también a colaborar. 

Pilar Córdoba, una de las alumnas del curso, comentó que «lo que buscamos es juntar dinero para ayudar a las instituciones de la ciudad porque sabemos que cada vez reciben más animales y no dan abasto». 

Con la predisposición de las autoridades y los compañeros de toda la institución, tanto del turno mañana como tarde, los alumnos expresaron su satisfacción con la colecta y esperan que los vecinos de la ciudad se sumen a la propuesta. «Los chicos colaboran con una moneda o con lo que pueden. Esperamos que la gente se contagie con esta idea», expresó Mía Peralta. 

Para Silvia Tocalli, vicedirectora de la escuela, «estos proyectos que nacen de nuestros alumnos nos llenan de emoción y orgullo porque tienen un fin solidario y muestra la preocupación de los chicos por las cosas que suceden como ocurre con los animales». 

El proyecto surgió de Gael Moyano, uno de los alumnos del curso luego de la celebración del Día del Animal el pasado lunes 29 de abril: «Los animales se merecen todo nuestro respeto y debemos tener empatía con ellos porque son indefensos y necesitan nuestra ayuda. Nuestras mascotas son algo más que amigos, son parte de nuestra familia», afirmó el niño. 

Para Colaborar

Todos aquellos que deseen realizar su aporte económico pueden acercarse a la escuela ubicada en calle Santa Fe 538 o comunicarse al teléfono (03564) 443750. 

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here