Lear recorta su producción y se alista para una economía que sigue en recesión

0
451

La autopartista radicada en San Francisco lanzó un plan de retiros voluntarios. El contexto no ayuda. La actividad económica argentina acumuló su undécima caída interanual consecutiva, al bajar 6,8% en marzo.

La actividad económica bajó 6,8% en marzo, con relación a igual mes de 2018, lo que marcó la undécima baja interanual consecutiva, informó ayer el Indec.

Además, según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), en marzo último respecto de febrero el indicador registró una caída del 1,3%, con lo que volvió así a tener una variación negativa contra el mes anterior, después de tres meses de números positivos.

En ese contexto, el sector automotriz continúa arrojando datos negativos y la crisis que atraviesa desde hace varios meses impacta en San Francisco donde la autopartista Lear lanzó un plan de retiros voluntarios y volvió a recortar su producción y suspender personal.

La decisión de la fábrica radicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad puso en alerta al gremio Samata, que siguen de cerca la cada vez más complicada industria automotriz argentina.

Desde Lear, que abastece a la multinacional Fiat, informaron que la oferta de retiro voluntario comenzó a regir el pasado lunes y continuará hasta fin de mes. Hasta el momento, 20 operarios -de un total de 350- se acogieron; recibirán la indemnización de ley más dos salarios.

«Vamos a producir de acuerdo a lo que produzca Fiat. Es muy difícil seguir trabajando tres o cuatro días por semana», señalaron desde la autopartista.

En Smata abrieron el paraguas ante la posibilidad de que el efecto sea mayor: «Es muy probable que Lear pueda concretar despidos en caso de que la cantidad de trabajadores que se adhieran al retiro voluntario sea menor a la esperada», advierten.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook