La Selección comienza su preparación para la Copa América en Ezeiza

0
420

Sin contar con el plantel completo, la delegación albiceleste que partirá rumbo a Brasil en busca del título continental comenzará con los entrenamientos.

Argentina debutará en la Copa América el 15 de junio frente a Colombia en elArena Fonte Nova, donde comenzará su sueño continental. Por lo tanto, 18 días antes de su presentación, inició con los trabajos precompetitivos con los jugadores que tuvo a disposición Lionel Scaloni en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Con una actitud relajada y entusiasta, varios protagonistas llegaron a las instalaciones antes de las 10 de la mañana. Los que madrugaron fueron Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Sergio Agüero y Rodrigo De Paul, quienes se mostraron ante las cámaras de la cuenta oficial de Twitter de la Selección.

Sin Franco Armani, ni Esteban Andrada, ambos comprometidos con River y Boca, respectivamente, el único arquero que comenzará con los entrenamientos será Agustín Marchesín, quien terminó su temporada en México, luego de la eliminación del América en las semifinales del torneo azteca ante León FC.

En el sector defensivo también habrá varias bajas, ya que la liga italiana terminó recientemente y Germán Pezzella fue titular en el empate sin goles del duelo que disputaron Fiorentina y Genoa en la última fecha del Calcio.

Juan Foyth, en tanto, permanece concentrado en el Tottenham, a la espera de lafinal de la Champions League que jugarán los Spurs frente al Liverpool, y tampoco estará presente.

Con Renzo Sarabia (por algunos problemas personales) y Marcos Acuña (jugó el fin de semana la final de la Copa de Portugal) en duda, los que comenzarán la práctica serán Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico y Milton Casco (queda liberado de la obligación con River debido a la suspensión que recibió en Brasil ante Atlético Paranaense).

En la mitad de la cancha, en cambio, sólo Exequiel Palacios no estará entre los concentrados, debido a que Guido Rodríguez, Ángel Di María, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul confirmaron su asistencia.

Sin dudas, las expectativas se relacionarán con el día en el que se incorporará Lionel Messi, luego de la dolorosa derrota que sufrió con el Barcelonaen la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Como Matías Suárez también está ligado la revancha de la Recopa Sudamericana, Paulo Dybala jugó el último partido de la Juventus el domingo y Lautaro Martínez también tuvo su compromiso con el Inter, el único que estará en el sector ofensivo será Sergio Agüero.

El primer entrenamiento comenzará a las 11 de la mañana y luego los jugadores tendrán el día libre hasta el martes, donde se reunirán a la misma hora en el predio. La única jornada que se trabajará en doble turno será el miércoles, mientras que el jueves, viernes y sábados se desarrollarán prácticas a puertas cerradas.

El viernes 7 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo argentino se despedirá ante los hinchas en un amistoso programado frente a Nicaragua y eldomingo 9 la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial.

EL CAMINO DE ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA

La segunda presentación del seleccionado será en Belo Horizonte. El miércoles 19 a las 21.30, Argentina chocará ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto.

Los capitaneados por Lionel Messi cerrarán la zona ante Qatar -invitado por la Conmebol- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.

De Bahía a Belo Horizonte hay 1.400 kilómetros de distancia. En tanto, de Belo Horizonte y Porto Alegre están separados por 1.700 kilómetros (en total recorrerá 3.100 kilómetros). La delegación argentina se trasladará en vuelos chárter, se hospedará en diferentes hoteles y se entrenará en diversos complejos deportivos.

Si Argentina finaliza en la primera posición de la zona jugará los cuartos de final ante el segundo del Grupo C (conformado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile) en San Pablo. Si termina en la segunda colocación se medirá ante el segundo del Grupo A (Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú) en Río de Janeiro. Solamente repetirá ciudad si accede a los cuartos como uno de los mejores terceros (dependiendo el puntaje irá a Porto Alegre o Salvador de Bahía).

Las sedes de las semifinales serán Belo Horizonte y Porto Alegre. El tercer y cuarto puesto se celebrará en San Pablo y la gran final, el domingo 7 de julio, será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Así, la Selección pasará gran parte de su estadía en Brasil arriba de aviones.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook