La Expo Polo Educativo mostrará las 200 carreras que se estudian en la ciudad

0
484

Abrirá sus puertas el próximo miércoles en el Superdomo para ser recorrida por los alumnos secundarios de San Francisco y la región.

Por tercer año consecutivo, el Superdomo de San Francisco será sede de la Expo Polo Educativo, un ámbito ideal donde los jóvenes que concurren a los últimos años del secundario pueden recorrer y de esa manera terminar de definir qué carrera estudiar y las ofertas que le brinda nuestra ciudad.

Se llevará a cabo el miércoles 8, entre las 10 y las 15.

Con la participación de unos veinte stands donde se ofrecen más de 200 carreras terciarias y universitarias, Expo Polo Educativo es visitada por jóvenes sanfrancisqueños y también de localidades de la región atraídos por la amplia oferta local.

En la oportunidad, se harán presentes funcionarios de la Dirección de Políticas Estudiantiles del gobierno de Córdoba quienes informarán sobre todos los programas de becas disponibles para los estudiantes, así como también el Boleto Educativo Gratuito (BEG) y evacuarán consultas.

Igualmente se pondrá en marcha una radio móvil que transmitirá en directo esta experiencia hacia toda la provincia.

Política de Estado

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, Marcelo Moreno, expresó que «esto se considera una política de Estado impulsada por nuestro intendente Ignacio García Aresca, quien de manera permanente apuesta por la educación como herramienta fundamental para transformar la sociedad en la que vivimos».

La organización de la muestra está a cargo del municipio e instituciones educativas.

Moreno recordó que en las dos ediciones anteriores «la Expo Polo Educativo ha logrado un excelente grado de convocatoria y seguramente esta no será la excepción. Para eso estamos trabajando arduamente».

Por su parte, la concejal Claudia Maine adelantó que «se mostrarán las carreras se ofrecen en San Francisco porque el objetivo es que nuestros chicos se queden y que desde la región vengan para seguir consolidando a nuestra ciudad como un polo educativo».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook