Expo Polo Educativo: estudiantes conocieron sobre más de 200 carreras universitarias y terciarias

0
95

Una gran convocatoria de jóvenes tuvo este evento clásico de nuestra ciudad. Buenas perspectivas de parte de los estudiantes.

Estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad y de nuestra zona visitaron con entusiasmo este miércoles la tercera edición de la Expo Polo Educativo, realizada en el Superdomo San Francisco.

En un recorrido de veinte stands que ofrecían más de 200 careras terciarias y universitarias, jóvenes que concurren a los últimos años del secundario encontraron propuestas e información para poder terminar de definir qué carrera estudiar en base a las ofertas que les brinda San Francisco.

Con la presencia del intendente Ignacio García Aresca; el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; concejales, funcionarios municipales y estudiantes de distintos establecimientos educativos, se realizó la apertura de la muestra a media mañana extendiéndose hasta las 15.

Moreno afirmó al inaugurar la muestra que es un orgullo «mostrar todo el potencial educativo de San Francisco con más de 200 carreras terciarias y universitarias. El municipio definió como una política de Estado a la educación en todos sus niveles, por eso trabajamos en conjunto con todas las instituciones», aseguró.

El funcionario remarcó que la «expo» es un evento muy importante ya que apuestan a fortalecer el polo educativo «para que cada vez más chicos de San Francisco se queden a estudiar, para que estudiantes de la región vengan a hacerlo aquí y luego quedarse a vivir en una ciudad que tiene un desarrollo educativo y productivo importante».

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here