El papa Francisco aseguró que «donde hay un buen juez, la sociedad anda bien»

0
495

«Lindo trabajo tienen ustedes», le dijo el papa Francisco a una decena de jueces y funcionarios judiciales de la Argentina, que lo visitaron este miércoles durante la Audiencia General el Vaticano.

Durante el breve encuentro que mantuvieron, el Sumo Pontífice destacó el rol que tienen a la hora de impartir justicia en el país. «No es nada fácil el trabajo de ustedes, la responsabilidad delante de la sociedad, de las personas y de Dios. Sigan adelante con el corazón abierto y con mucha paz. Donde hay un buen juez, la sociedad anda bien», enfatizó.

El Papa recibió a parte de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

Luego del contacto con el Papa, el titular de la FAM, Ariel Ariza, señaló: «Fue un encuentro muy esperado y fortalecedor para quienes día a día tomamos decisiones que inciden en la vida de nuestros ciudadanos«.

Ariza le agradeció al papa Francisco por sus palabras que, afirmó, le «dan templanza para seguir en el camino de la Justicia».

Los dichos del máximo referente de la Iglesia Católica tienen lugar mientras en la Argentina la decisión de la Corte Suprema respecto del juicio oral a Cristina Kirchner por supuesta corrupción a en la obra pública, sigue generado un fuerte impacto político y en la opinión pública.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook