Crimen de Olivares y Yadón: el Gobierno cree que el ataque fue premeditado y espera la extradición del principal imputado

0
578

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, está convencido de que hubo una organización previa. Todos apuntan a «El Cebolla» Navarro como el tirador.

El ataque a balazos contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadónse transformó –con el deceso del legislador– en un doble crimen y así se agravó la situación de los imputados.

En ese contexto, el Gobierno volvió a señalar que se trata de un hecho planificado y que eso se irá probando con datos que ya están en poder de los investigadores. Al menos eso cree Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación.

«Hay un montón de elementos que se han ido juntando y yo creo que van a demostrar que hubo una premeditación porque se realizaron trabajos (de inteligencia) previos; fueron torpes, pero se hicieron», señaló en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

En ese sentido, Burzaco enumeró: «Hay otros autos que pasaron en los momentos previos (al ataque), personas que miraban desde enfrente, una reunión previa… La Policía de la Ciudad y la Federal aportarán más datos que van a armar una composición de lugar clara».

El funcionario también apuntó que resta un paso importante para avanzar en la investigación:  «Falta que declare el principal imputado, al que todos apuntan como tirador, que está detenido en Uruguay (Juan José Navarro Cádiza, alias «El Cebolla»)  y será extraditado en los próximos 7-10 días».

Esta persona de 24 años es una figura clave en el caso: es el titular del Renault 19 en el que «El Gitano» Fernández se fugó a Entre Ríos. En la casa de su madre hallaron dos pistolas, municiones y rifles de aire comprimido.

Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de que el ataque haya estado motivado por deudas de juego, Burzaco no lo negó, pero pidió cautela: «No quiero adelantarme, pero se va a conformar un proceso de prueba contundente. Hay dos o tres hipótesis».

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook