Sergio Massa: «Nuestra obligación es defender a los jubilados ante un Gobierno insensible»

0
523

Sergio Massa visitó ayer el partido bonaerense de Moreno, donde compartió un desayuno y una charla con adultos mayores.  «Nuestra obligación es defender a los jubilados ante un gobierno insensible que recortó donde más duele, porque un país que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro», dijo el líder del Frente Renovador.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal se acercó al barrio Trujuy de Moreno junto a la diputada nacional y especialista en política previsional Mirta Tundis, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires Rubén Eslaiman y el referente local Damián Contreras.

Tras compartir un desayuno en el Centro de Jubilados La Granja, Massa dialogó con los adultos mayores, quienes le transmitieron sus dificultades para llegar a fin de mes y para poder pagar los medicamentos.

Al respecto, advirtió: «Nuestra obligación es defender a los jubilados frente a un gobierno insensible que recortó donde más duele, porque un país que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro. A eso nos está llevando Cambiemos, que generó la jubilación mínima más baja de los últimos 10 años. Y así no hay jubilado que aguante. Ellos son los que más perdieron durante esta etapa«.

En este contexto, afirmó que los jubilados «no quieren que les presten plata». «Por eso les explicamos cómo se podrían mejorar las jubilaciones y que se puede establecer un mínimo de atención médica, porque es una vergüenza que el ajuste se haga sobre los medicamentos y la atención de la salud», expresó.

«Desde nuestro espacio nos comprometemos a defenderlos y cuidarlos para que ningún anciano o anciana sienta miedo de envejecer en Argentina. Para que recuperen la confianza de que el Estado los va a cuidar», señaló Massa, quien resaltó algunas de sus propuestas, como garantizar que el producido del Fondo de Garantía de Sustentabilidad no pueda ser utilizado para financiar gasto corriente, un aguinaldo extraordinario para los jubilados y pensionados y fijar por ley una prestación médica obligatoria y universal.

«Nos comprometemos en defender las jubilaciones, la atención en la salud, el derecho de hacer funcionar alrededor de ellos nuestra economía, cuidarlos y protegerlos frente a un Gobierno que eligió una lógica casi criminal de recortar donde más nos duele que es en nuestros jubilados«, destacó Massa.

Por último, de cara al escenario electoral, señaló: «En Argentina hoy 8 de cada 10 argentinos quieren que se vayan. Nuestra responsabilidad es interpretar, construir y darle viabilidad a esa nueva mayoría. ¿Cómo? Sin mezquindad, con humildad, entendiendo que cada uno puede tener un rol, pero que nadie puede ser el dueño de la verdad, porque evidentemente todas tenemos algo para aportar en la Argentina».

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook