El 29 de abril, Bomberos inaugurará su segunda sirena

0
451

Será en el Destacamento Roque Delgado, de avenida Cervantes, en el marco de su séptimo aniversario.

El festejo del séptimo aniversario del Destacamento Roque Delgado de los Bomberos Voluntarios de San Francisco, el lunes 29 de abril, tendrá este año una esperada noticia: la inauguración de la sirena.

Será la primera en la sede ubicada en avenida Cervantes y la segunda de la institución (la otra se encuentra en el cuartel de avenida Garibaldi).

La sirena, que fue donada a los bomberos y perteneció a la fábrica Corradi, fue reparada por un grupo de voluntarios de la institución que trabaja de electricistas, dado que por los años que llevaba inutilizada había sufrido un corto circuito.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático, explicó: «va a funcionar con un sistema automatizado, en conjunto con la sirena de la central, por lo que cuando hagamos sonar la alarma del cuartel también sonará en el destacamento».

Este proceso se concretará en los próximos días aunque no estaría aún disponible para el 29 de este mes, por lo que se tocará la alarma de forma manual.

Además, contó Salvático, «también restauramos una torre que teníamos en la central, que se utilizaba muchos años atrás para secar las mangas de lino, la cual se adaptó para llevar una sirena».

Actualmente se ultiman los detalles de su colocación: «nos falta poquito, la torre ya está armada, quedan solo retoques de pintura». La misma estará ubicada en el medio del techo del destacamento, sobre una base de cemento. Este fin de semana, ya se subiría y se realizarían los trabajos de anclado.

Acerca de la utilidad de la misma, señaló: «Si bien tenemos un sistema de comunicación radial (por handy o celular), muchas veces no es suficiente por lo que disparamos la alarma general para convocar a la mayor cantidad posible de personal. Esta nueva sirena nos permite extender el radio de alcance».

Cabe señalar además, que el 30 de abril, los Bomberos Voluntarios de San Francisco cumplirán 82 años de vida.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook