Dura respuesta de Bertone a los ataques de Macri

0
54

Era la cena anual de Centro de Implementación de Políticas Públicas (Cippec) pero toda la escenografía hacía pensar en un acto de la campaña del PRO. Sobre todo la distribución de las mesas y el escenario circular ubicado estratégicamente en el centro de la sala. También el orador central de la noche: el propio Mauricio Macri.

El Presidente no perdió la oportunidad y se despachó con uno de sus clásicos discursos electorales, donde todos los males que sufre actualmente el país no tienen nada que ver con su Gobierno sino con las siete décadas anteriores.

Lanzado a la campaña, esta vez eligió tomar ejemplos concretos para poner de relieve los malvados designios de los opositores. Y uno de los más relevantes fue el caso de Tierra del Fuego.

“Ushuaia tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida, un mercado de mil cien millones de dólares. Mercado que es totalmente abastecido por Puerto Williams que tiene dos días más de navegación. Lo mismo con los cruceros, que veníamos perdiendo ese liderazgo, pero lo hemos recuperado”, empezó a criticar Macri.  

“Eso fue porque en el puerto, y sin sentido de los costos operativos por parte de la conducción política, se repartían para ver quién cobraba más a cada uno que quería entrar en el puerto. Hasta la prefectura cobraba adicionales para seguridad a los buques. Todo ese trabajo que debería estar ahí, está en Puerto Williams. Además, tenemos un único muelle, para cruceros y carga. Una inversión menor, para los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares. Y ahí teníamos trabajo, necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y toda la pesca”, cerró Macri su ataque a la gobernadora peronista de Tierra del Fuego.

Rosana Bertone le respondió casi de inmediato, dejando claro el desconocimiento demostrado por el Presidente en su discurso. “Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación en la cena de #CIPPEC, quien con total desprecio de la industria electrónica de nuestra Provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras”, lamentó.

“La ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla. Fue la Provincia la que puso los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros”, lo cruzó. Y, ya en el final, dejó claro otro error del mandatario: “cuando usted dice Puerto Williams en realidad es Punta Arena. Esto vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación” 

A continuación el hilo completo de tuits de la Gobernadora:

FUENTE: Página 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here