Según la Provincia la adhesión al paro docente fue de 23,4%

0
567
Para la UEPC es del 70%. Las planillas de presentismo indican una baja adhesión en las escuelas primarias, según informó la Provincia.

El Gobierno provincial informó este miércoles que la adhesión al paro docente dispuesto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) fue del 23,47 por ciento en el turno mañana, según un relevamiento propio.

El Ministerio de Educación recogió datos de presentismo escolar en el primer turno de la jornada y obtuvo que en el total provincial, en todos los niveles ese fue el nivel de acatamiento a la medida de fuerza.

«Es un promedio parcial, con el relevamiento del turno tarde puede haber alguna variación», expresó una fuente del ministerio. Desde el Gobierno consideran que la adhesión ha sido baja.

Gremio

En tanto que desde UEPC informaron que el 70 por ciento de los docentes se plegaron al paro, lo que contrasta con las planillas que poseen los directores de los colegios.

Desde el gremio objetaron la cifra oficial, advirtiendo que es un dato «informal» el suministrado por el Gobierno.

UEPC lanzó un paro de 72 horas la semana pasada, en adhesión a lo dispuesto por Ctera, la confederación docente nacional, en reclamo por una paritaria para todo el sector.

«Según nuestro relevamiento estamos en 70 por ciento de adhesión provincial. Con descuentos por día de paro de entre 2.000 y 3.000 pesos», advirtió una fuente de prensa del sindicato.

El gremio marchó hasta el Centro Cívico de Córdoba durante el mediodía del miércoles.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook