Niños con Síndrome de Down salen a pedir igualdad de oportunidades

0
478
Junto al cuerpo de profesionales de la asociación civil «Integrar Más» repartirán folletos en comercios y a los transeúntes. Con la propuesta, explicaron, se busca generar conciencia en la sociedad.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, niños con ese síndrome, acompañados por distintas profesionales de la asociación civil «Integrar Más», saldrán a la calle para repartir folletos con el objetivo de concientizar sobre la fecha.

Alicia Cordi, al frente del espacio, tildó la iniciativa de «brillante idea». «Esto surgió de una de las comisiones, a quienes se les ocurrió esta brillante idea de salir a las calles a concientizar sobre el síndrome. Hemos elaborado folletos con una explicación de lo que es el síndrome y hemos invitado al cuerpo de profesionales de Integrar y a pacientes a participar del mismo».

A su vez, agregó que con la propuesta se busca generar conciencia en la sociedad «para que estos niños tengan las mismas posibilidades que los demás habitantes».

Cabe mencionar que Integrar trabaja, principalmente, para integrar a niños y adolescentes a las escuelas, aunque también trabaja sobre la inserción social.

Cuenta con 35 profesionales en el área de la salud y la educación y atiende a 80 pacientes, seis con Síndrome de Down.

Qué es el Síndrome de Down

El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook