Habilitaron un nuevo tramo de luces led, esta vez en barrio San Cayetano

0
854
El municipio destinó 19 luminarias a este sector recambiando las de sodio en la calle José Teobaldo.

Días atrás el municipio, se abocó al recambio de luces de sodio por las de tipo led en la calle José Teobaldo que atraviesa de norte a sur barrio San Cayetano.

En total se colocaron 19 luces led iluminando todo el corredor ubicado entre avenida Rosario de Santa Fe y Güemes.

En este sentido, cabe destacar que en 2017 el municipio adquirió – y colocó – a través del programa provincial «Córdoba ilumina» un total de 840 luminarias led. No todas tienen la misma potencia lumínica, por lo que en los sectores donde las de sodio fueron reemplazadas se pueden pusieron luces de 100 y 180 vatios led.

 

Ahorro energético

Las luces led además de aumentar la capacidad lumínica, permiten un ahorro del 40 por ciento en la demanda de energía eléctrica y tienen como efecto positivo un incremento en el poder lumínico existente.

Tal como lo había previsto el municipio en mayo del año pasado, el proyecto es continuar con el recambio del sistema de iluminación para ahorrar energía y mejorar las condiciones de visibilidad en distintas partes de la ciudad.

A medida que las luces led estén en poder del municipio, en primera instancia, se había informado se destinarían al recambio en zonas inseguras. Y también en las que tienen un alto índice de transitabilidad y no gozaban de buena iluminación con la forma tradicional.

 

Otros sectores donde existen

A lo largo de los últimos dos años, el municipio colocó luces led reemplazando las de sodio en Bv. 9 de Julio (desde Caseros hasta el camino interprovincial); se completó el bulevar 25 de Mayo (desde Garibaldi hasta el interprovincial); avenida Sabatini (entre bulevar 9 de Julio y 25 de Mayo).

Luego se mejoraron las condiciones de iluminación en avenida Rosario de Santa Fe (desde Urquiza hasta el interprovincial); avenida Urquiza (desde avenida Rosario de Santa Fe hasta Bv. 9 de Julio); avenida Cervantes (desde Urquiza hasta las vías del ferrocarril).

Otra área de la ciudad en la que existe esta forma de iluminación es en avenida del Libertador (N) y (S) en toda su extensión (incluidos los desarrollos perimetrales de las plazas 1º de Mayo, Vélez Sarsfield y General Paz); en calles Avellaneda y Rivadavia (hasta completar el perímetro de enlace con avenida del Libertador Sur) y el enlace de bulevar Buenos Aires (entre bulevar 25 de Mayo y 9 de Julio).

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook