El próximo lunes inaugurará la Comunidad Terapéutica Pública para adicciones

0
126

Las obras de construcción de la Comunidad Terapéutica Pública del Hospital «J. B. Iturraspe» están en su etapa final y el próximo 18 de marzo se realizará su inauguración oficial. Se trata de un centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas de alta complejidad.

El acto contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del diputado nacional Martín Llaryora.

La obra comenzó a realizarse en 2017 y cuenta con una infraestructura de 900 metros cuadrados, que dará cabida a 24 personas para rehabilitarse en el lugar que además dispondrá de un hogar de día. La inversión inicial fijada en el Presupuesto era de 20.738.743 pesos, porque el edificio tendrá áreas administrativas, asistenciales, recreativas y de servicios.

Tratamiento

La Comunidad Terapéutica Pública de nuestra ciudad, comprendida en la Red Asistencial de Adicciones de la provincia (Raac), brindará servicios de rehabilitación y reinserción gratuitos, con duración promedio de 90 días, a las personas afectadas por consumo de drogas y a sus familias. El lugar contará con un plantel de alrededor de 30 especialistas encargados de la atención de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here