El PRO local no cede: “Si Stoppani no es el candidato a intendente, iremos divididos»

0
106

Luego de conocerse la ruptura de Cambiemos en Córdoba y cuando el calendario electoral establece que ya no hay más tiempo para inscribir alianzas, la inquietud pasa por saber qué sucederá con la lista de unidad que se había acordado en San Francisco.

Desde el radicalismo se mostraron cautos al momento de expresarse sobre el tema, teniendo en cuenta que la ruptura se confirmó recién este lunes.

Ratificaron, además que «están abiertos al diálogo y se reunirán con los referentes de Cambiemos».

Sin embargo, quienes fueron más allá fueron los miembros del PRO en la ciudad ya que ratificaron sus intenciones primigenias: «Nosotros marcamos un límite y Luciano Stoppani será el candidato a intendente. Si el radicalismo quiere acompañar, será mejor porque tendremos más fuerza, de lo contrario iremos divididos».

En tanto que el presidente del comité de circuito San Francisco de la UCR, Francisco Muratore, sostuvo  que la decisión es muy reciente y «esta semana se reunirán para evaluar la situación».

 Recordemos que en febrero, cuando todo indicaba que en San Francisco habría internas en Cambiemos entre Luciano Stoppani (PRO) y Cristian Canalis (UCR), el escenario cambió y finalmente el primero encabezó la lista de la alianza para las elecciones municipales en San Francisco el 12 de mayo. Ahora, el escenario podría volver a cambiar luego de conocerse que Córdoba, Cambiemos irá dividido.

 Mientras tanto, la lista de unidad sigue en pie, pero «esto no quiere decir que no se pueda romper y vayan separados como candidatos a intendente C Canalis y Stoppani. Estará en el radicalismo sumarse o no», agregaron desde el PRO.

Apoyarán a Negri

Habiéndose conocido la ruptura de Cambiemos a nivel provincial, Ramón Mestre y Mario Negri no podrán llevar el nombre de este espacio. El intendente de Córdoba, lo hará por la UCR, mientras que el diputado nacional deberá inscribirse con un frente propio.

Voceros del PRO local adujeron también que ya tienen decidido a qué candidato a gobernador apoyarán y será la fórmula encabezada por Mario Negri y Héctor Baldassi. Este binomio es también respaldado por el propio presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here