El Centro Cultural será un polo para la producción audiovisual

0
520

En un histórico lugar de nuestra ciudad que fue recuperado y puesto en valor, el Centro Cultural San Francisco abrió sus puertas convirtiéndose en un interesante escenario para la cultura y el arte.

El gobernador Juan Schiaretti también formó parte de esta inauguración y anunció la creación de un Polo Audiovisual para la producción de contenidos en San Francisco, con técnicos y profesionales de la ciudad y la zona y hasta la filmación de una película con capitales mexicanos.

«El polo de publicidad será en San Francisco porque hay talento y capacidad de trabajo, lo que hará que las empresas de la región contraten a las empresas de publicidad locales», remarcó Schiaretti.

Cabe recordar, que este edificio de barrio Roca (J.J Paso y Mitre) antiguamente fue un hospital y luego la sede judicial de la ciudad. Al quedar abandonado fue usurpado por distintas familias que fueron reubicadas con el tiempo y después se decidió su refuncionalización. Con su recuperada fachada de estilo italianizante, ya está listo hoy para recibir muestras, eventos artísticos y toda la actividad cultural.

San Francisco «irradia cultura y talento»

Schiaretti realizó una recorrida por el lugar junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el intendente Ignacio García Aresca; el vicegobernador y actual diputado nacional Martín Llaryora; el ministro de Salud, Francisco Fortuna y el Secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo, entre otros.

«Estoy seguro que San Francisco va generar muchos empleos con el polo audiovisual. Irradia producción, capacidad de trabajo, cultura y talento», afirmó el Schiaretti, quien destacó el desarrollo del sector audiovisual con el impulso del gobierno provincial.

«En menos de dos años hemos creado un montón de producciones que han ganado premios internacionales en los festivales de Venecia y de Berlín, y que han conseguido menciones en el Festival de Cannes. Y lo que es más importante se crearon más de 4.500 puestos de trabajo bien remunerados», afirmó.

Una película en San Francisco

Durante la inauguración, el intendente Ignacio García Aresca anunció que próximamente capitales mexicanos financiarán una película que saldrá desde San Francisco, lo que fue destacado por el gobernador, que agregó: «Como seremos de buenos los cordobeses en el tema audiovisual que vienen capitales mexicanos a hacer una película en San Francisco».

García Aresca afirmó que el nuevo Centro Cultural «le cambia la fisonomía al barrio, pero sobre todo marcará un antes y un después en la cultura de nuestra ciudad, demostrando que en Córdoba el progreso no se detiene».

Las instalaciones

El centro cultural cuenta con tres bloques en una superficie de 1.870 metros. En el primero se ubican el hall de ingreso y recepción, cafetería, tienda y espacio para librería. En la planta alta funcionará una medioteca y aulas taller adaptables para otros eventos. La obra demandó una inversión de casi 25 millones de pesos.

El segundo bloque está destinado a las exposiciones: hay dos salas y una cara común, que permitirá el uso compartido. El tercero se encuentra separado de los anteriores por un patio interno, y sirve para el acceso de vehículos para carga y descarga de piezas de arte en tránsito. Será aprovechado para depósito, embalaje, talleres e intendencia.

La decisión se enmarca en la política de apertura de núcleos culturales en el interior provincial, mediante la recuperación de inmuebles adaptables a estos fines. De esta manera se crearon el Centro Cultural «Leonardo Favio» y la Casa de la Cultura en la ciudad de Río Cuarto, y el Museo Palacio Dionisi en la ciudad Capital.

Galería Blanda

Durante los próximos días, se podrán apreciar tres muestras simultáneas que estarán en exposición hasta el mes de julio. Entre ellas «Galería Blanda», de la reconocida artista plástica Marta Minujín, que abrirá el ciclo de exposiciones.

Esta consta de colchones que cubren las paredes de la muestra, para construir un espacio «blando», maleable e inestable.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook