Barrio San Cayetano cuenta con una “nueva” plaza

0
507

Los vecinos de barrio San Cayetano, en San Francisco, tienen su plaza nuevamente equipada con juegos. El municipio instaló en las últimas dos semanas elementos para que los chicos puedan distenderse, y como en el Paseo Cervantes, por ejemplo, también colocó una mesa de ping pong.

Este espacio verde que está ubicado en el corazón del barrio, entre las calles Pascual Bailón Sosa y Guatemala, hacía tiempo estaba en malas condiciones. Si bien el césped se cortaba con frecuencia, producto del vandalismo y deterioro los juegos habían desaparecido por completo, por lo que parecía un campo.

Ahora el municipio, como lo ha hecho en otros lugares, equipó nuevamente el lugar para que los chicos y jóvenes del sector tengan un espacio dónde pasar la tarde y distenderse.

Para los vecinos esto se transformó en una suerte de aliciente dado que el espacio estaba «abandonado» desde hace tiempo. Por esto rescataron que ahora que el barrio recibe a una gran cantidad de niños que van a la guardería municipal – ubicada a pocas cuadras – tengan un lugar donde ir y jugar «para que no estén en la calle».

Nuevo mural

En las paredes de la plaza del barrio también se puede ver un nuevo mural que comenzaron a realizar los vecinos en colaboración con los miembros de Unidad Ciudadana.

En este caso, con motivo de aproximarse el 43º aniversario del golpe cívico militar de 1976, y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, se pintó un mural que recuerda la lucha de aquel tiempo y que tiene a las mujeres como protagonistas a través de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook