Barrio Sáenz Peña se suma a la enseñanza gratuita de música

0
508

En la sede del centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña se anunció la realización por segundo año consecutivo del ciclo «Música X Vos», ciclo que se realiza por segundo año consecutivo extendiéndose ahora este sector de San Francisco, sumándose así a barrio Hospital, donde tuvo lugar la primera edición.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello; acompañado por el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa; el presidente del Centro Vecinal Sáenz Peña, Jorge Rinaudo y los profesores Fabián Correa y Luis Morero,

«Estamos aquí para darle continuidad a este programa tan exitoso que el año pasado se llevó a cabo en el Centro Vecinal Barrio Hospital y que tiene por finalidad contener, a través de la cultura, a jóvenes de entre 12 y 18 años para que vengan a aprender a tocar de manera gratuita batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclado eléctrico de una manera descontracturada, no académica», dijo Piscitello.

Inscripciones abiertas

«Las inscripciones se receptan esta semana, de 18 a 20, lunes y miércoles en la sede del centro vecinal de barrio Sáenz Peña, mientras que martes y jueves será en la sede del centro vecinal de barrio Hospital» añadió Correa, quien aclaró que «la metodología de enseñanza será no académica, no oficial, es decir sin teoría ni solfeo, sino de manera informal utilizando tablaturas, cifrados o el viejo cancionero».

El dictado de las clases comenzará el próximo lunes 18 de marzo, de 13 a 18 y, al igual que el año anterior, estarán a cargo de los profesores Fabián Correa y Luis Morero y serán sin costo.

Por su parte, Rinaudo, agradeció al intendente Ignacio García Aresca «por esta oportunidad para los vecinos del barrio. Cuando nos acercaron la propuesta nos pareció que era algo muy bueno, es realmente es un privilegio y un honor contar con este programa totalmente gratuito», dijo el dirigente vecinal.

Cabe destacar que el municipio pone a disposición los instrumentos y sus diferentes accesorios para su uso, lo que demandó una importante inversión entre guitarras, bajos, teclados y baterías, potencia, amplificador y micrófonos; además del pago a los profesores a cargo.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook