Temen el posible remate del edificio de la Biblioteca Popular

0
154

«Van a rematar la Biblioteca Popular». Con esta frase los integrantes de la comisión de la institución con más de noventa años de vida viralizaron un video pidiendo apoyo a la comunidad. Es que diez años después de un accidente laboral sucedido en el lugar, la causa tiene fecha de juicio y será el próximo 26 de febrero en el edificio de tribunales.

Enrique Pistone, vocal de la institución, es quien eleva el mensaje a los sanfrancisqueños acompañado de los integrantes de la comisión directiva.

«El 26 de febrero es la fecha del juicio laboral en contra de la biblioteca popular por casi un millón de pesos. Desde 2010, esta comisión viene resolviendo muchos problemas financieros y estructurales del lugar pero este nos excede», precisó Pistone, quien convocó a toda la sociedad y a los estados nacional, provincial y municipal a «dar una mano» para encontrar una salida.

Para ello, el próximo sábado 16 de febrero, a las 19, en la sede de la institución, en avenida del Libertador (N) 159, se realizará una asamblea extraordinaria para dar a conocer detalles del conflicto que afronta uno de los centros culturales más importantes de San Francisco.

Van a rematar la Biblioteca popular

El Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco, a través de la H. Comisión Directiva, se dirige a toda la ciudad de San Francisco, con el objeto de notificarles la realización de una Asamblea General Extraordinaria, el sábado 16 de Febrero de 2019 a las 19 hs, cito en la Institución, Av. Libertador Norte 159. La misma es de carácter urgente y presenta la siguiente orden del día: * Considerar la situación legal de LA BIBLIOTECA en relación a los Autos caratulados que se tramitan ante la Cámara del Trabajo de la ciudad de San Francisco. Dicha causa convoca a este Centro Cultural a una AUDIENCIA VISTA DE CAUSA el día 27 de Febrero de 2019 a las 8.30 hs en los Tribunales de nuestra Ciudad.#SalvemosANuestraBiblioteca

Posted by Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco on Saturday, February 2, 2019

El problema

En el año 2009, una de las empleadas que tenía la biblioteca sufrió un accidente al caer de una escalera. Por ello debió realizarse varias operaciones y permaneció sin trabajar por el plazo de un año.

El pago de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) en ese entonces -cuando había otra comisión a cargo- no estaba al día. Por consiguiente, la empleada afrontó los gastos con ayuda de la institución. Según se había explicado desde la actual comisión directiva, la deuda con la ART fueron producto de la falta de fondos.

La demandante alegó en su momento que el accidente sufrido le produjo 40 % de discapacidad y además agregó otros puntos como abandono de persona, daño moral y psicológico.

En este caso, el único bien sobre el cual puede recaer la demanda es el edificio céntrico. La preocupación y la necesidad de «salvar la Biblioteca» no es nueva sino que nació en 2012, cuando desde la entidad se hizo un llamado a los socios y a la comunidad en general para que aporten ideas y soluciones a la complicada situación que se seguía viviendo.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here