Se definió el sector donde funcionará el Centro Comercial a Cielo Abierto

0
154

Mientras que se espera su puesta en marcha para mediados de marzo, se estableció que el Centro Comercial a Cielo Abierto en nuestra ciudad funcionará en el sector comprendido al norte, por calle Belgrano; al sur, por avenida 9 de Julio; al oeste, por las avenidas Buenos Aires y Juan B. Justo y al este, por Moreno y Carlos Pellegrini.

Además, el Centro Empresarial y de Servicios (CES) ya designó a la persona que asumirá el rol de gerente de este emprendimiento de fomento de ventas que comenzará a funcionar con la colaboración de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), la provincia y el municipio.

Si bien no brindaron mayores detalles de su identidad, adelantaron que «en los próximos días» esta persona será presentada a la comunidad y que la iniciativa del «shopping» al aire libre se aplicará «de manera gradual y progresiva».

Mientras tanto, el CES trabaja con el objetivo de «poner a San Francisco en la consideración de la gente de la zona creando las condiciones propicias para convertirla en un lugar ideal para comprar».

Para ello se conformó una comisión que trabajará en dependencias de la sede de Pueyrredón y Belgrano.

Hay expectativa

 «Creemos que hay que buscar opciones como estas para el comercio. Hace 15 días estuvimos reunidos con un arquitecto urbanista relacionado con Came quien tiene una gran experiencia en este tipo de proyectos. Tras visitar la ciudad, se llevó una buena impresión respecto de lo que puede arrojar este emprendimiento para el comercio local», dijo optimista el presidente del CES, Darío Tamagnini, en entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO.

El titular del CES advirtió que para que la iniciativa del Centro Comercial a Cielo Abierto pueda prosperar con bases sólidas, «no se pueden plantear grandes obras» sino que «habrá que arrancar muy de abajo, aunque estamos convencidos que hay que empezar a mostrar algunos cambios».

Es fundamental el apoyo estatal. Por ello, el pasado 17 de diciembre se suscribió en nuestra ciudad el convenio correspondiente a través del cual se busca contribuir «al fortalecimiento competitivo» de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

Proyectando la ciudad de los próximos 10 años

«Hay que trabajar pensando en generar una mejora continua para llevar a cabo acciones que perfeccionen lo que ya se ha hecho para beneficiar la actividad comercial», señaló Tamagnini.

Entre las acciones más inmediatas a realizar se destacan la demarcación y la señalización de las calles donde se advierta precisamente a la gente que se encuentran en ese sector comercial.

Como un elemento a favor, en el centro «se cuenta con la iluminación baja en pleno funcionamiento así como también las veredas de las calles que son uniformes y continuas», resaltó el dirigente mercantil.

 Taagnini ratificó que el cambio será gradual y con una proyección a 10 años. «Se apunta a un proyecto integral que involucra hasta los acceso a la ciudad, hay cosas que se deben mejorar para que quien visita a San Francisco advierta que está en una ciudad diferente».

Cómo funcionará

¿De qué hablamos cuando hablamos de Centros Comerciales a Cielo Abierto? El concepto refiere a una agrupación de comerciantes que se vinculan tanto con el municipio como con las cámaras empresarias locales para potenciar la actividad comercial, y también para realizar mejoras urbanas y generar un espacio más atractivo para residentes y visitantes.

Todavía no hay fondos ni financiamiento comprometido para las obras de infraestructura que demanda el proyecto. No obstante y de acuerdo a la experiencia en otras ciudades de Córdoba, los fondos para el Centro Comercial a Cielo Abierto llegarán en el marco del programa provincial «Embelleciendo mi ciudad», el cual financiará al CES para que éste pueda hacer aportes en materia de mobiliario urbano.

El gerenciador, por su parte, se dedicará a proyectar promociones, mejorar precios y ofertas y concretar eventos y actividades que atraigan a la gente. Igualmente, los comercios adheridos dispondrán de identificaciones específicas e inclusive se puede llegar a ofrecer ventas en conjunto entre los diferentes establecimientos comerciales.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto se encuentran en numerosas ciudades del país y del mundo. Dinamizan el comercio en esas áreas y permiten un desarrollo urbano con una oferta integrada de negocios que cooperan para brindar atractivos a los consumidores.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here