Por la inseguridad, convocan a un “ruidazo” en San Francisco

0
61

La invitación se está realizando a través de las redes sociales para el próximo viernes 8 a las 20. “Es momento que los vecinos hagamos algo, porque no se puede vivir más así”, aseguran los impulsores.

A través de la red social Facebook, convocan a los sanfrancisqueños a manifestarse con un “ruidazo” por la inseguridad. “#Ruidazo. Viernes 8 a las 20 hagamos sonar las alarmas, las bocinas y las cacerolas. San Francisco exige seguridad”, reza la convocatoria.

El organizador de la protesta es Germán Possetto, quien decidió hacer esto tras diferentes hechos de inseguridad que vivieron personas cercanas a él. “Lo que me motivó a hacer esta convocatoria fueron los sucesivos hechos ocurridos en la ciudad que afectaron a personas muy cercanas a mí como el caso de Los Palmares y luego a una vecina mía en barrio Consolata “. En cuanto a Plamares, se refiere al robo de más de 6.000 dólares que una familia sufrió en su casa mientras estaban ausentes, en los últimos días.

“La gente no actúa hasta que no le sucede, pero es momento que los vecinos hagamos algo, porque no se puede vivir más así. Necesitamos ser escuchados para que no haya más inseguridad”, agregó el impulsor de la medida.

Para Possetto, “en distintas ciudades se están movilizando, por ejemplo hoy a las 20 marcharán en Rafaela y eso es lo que tenemos que hacer”.

Durante el último fin de semana, el delito no dio tregua: malvivientes forzaron una puerta de ingreso y robaron en la escuela “José María Paz” y dos autos fueron sustraídos de una cochera en Jonas Salk al 160 que más tarde fueron recuperados.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook