Niños de la ciudad disfrutan gratis de colonia de vacaciones

0
514

Luego de una serie de gestiones llevadas a cabo por el intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, ante el gobierno de la provincia de Córdoba, unos 80 niños de San Francisco se encuentran disfrutando algunos días de vacaciones en la Colonia que posee la provincia en Santa María de Punilla.

Como parte del programa “Derecho al verano” del gobierno de la provincia de Córdoba, integrantes de la escuela Municipal de Natación, niños que asisten a la Guardería Maestro Aguirre y jugadores del Club Atlético Los Albos de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco (como parte del premio por ser el mejor equipo de la ciudad en el último Campeonato Nacional de Baby Fútbol), viajaron a esa colonia de vacaciones junto al director de Deportes de la municipalidad de San Francisco, Juan Iturburu, profesores de esa área municipal, integrantes de la Secretaria de Salud y padres de algunos niños.

“Durante los días 26, 27 y 28 de febrero, este grupo de chicos van a poder disfrutar del hermoso complejo que posee la provincia en las sierras como parte del programa `Derecho al verano´, por el cual el gobierno de Córdoba se hace cargo de la pensión completa y los traslados”, contó el profesor Juan Iturburu.

El funcionario agradeció al intendente Ignacio García Aresca por las gestiones realizadas ya que “muchos de los niños no cuentan lamentablemente con la posibilidad de poder realizar un viaje como este y algunos no conocen las sierras de Córdoba. Es una gran oportunidad para que puedan disfrutar unos días en contacto con la naturaleza serrana, divertirse con actividades lúdicas, deportivas y recreativas.” “Desde el municipio queremos agradecer también a los padres por depositar su confianza en nosotros para poder llevar a sus hijos a este viaje”, concluyó Iturburu.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba posee 2 colonias (en Alta Gracia y en Santa María de Punilla) que administra el Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo a cientos de chicos de toda la provincia. Las colonias reciben niños de entre 8 a 12 años en estadías de 3 días y 2 noches, con pensión completa, shows y traslados incluidos.

Comentários no Facebook