Mujer policía le practicó RCP a un hombre que se descompuso en zona céntrica

0
353

Una mujer policía le practicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a un vecino de nuestra ciudad que se sufrió una descompensación en la zona bancaria. Se trata de Omar Colussi, de 59 años, de barrio Sarmiento, quien a media mañana del martes se encontraba realizando trámites en la zona bancaria frente a la sucursal del Santander Río y se descompuso.

Inmediatamente, la agente Noelia Argüello, de 26 años, quien en ese momento realizaba patrullajes preventivos en la zona bancaria lo asistió y al ver que se desvaneció y se quedaba sin oxígeno comenzó a practicarle las maniobras para reanimarlo.

Gracias a su intervención, Colussi volvió en sí y rápidamente fue trasladado al Hospital «J. B. Iturraspe» por una ambulancia de un servicio de emergencias médicas que había sido alertado sobre lo sucedido.

El hecho demuestra una vez más la importancia de saber técnicas de RCP para poder salvar vidas. «Le salvaron la vida a mi papá» dijo la hija de Colussi, María Luz, quien se mostró agradecida con la rápida intervención de la mujer policía.

En tanto, la oficial Argüello quien por primera vez le tocó llevar adelante una tarea de este tipo afirmó que gracias a la capacitación recibida, «pude actuar enseguida».

Noelia es policía y mamá de un pequeño de 6 años y afirmó sentirse orgullosa de su profesión y de la posibilidad de poder ayudar

Finalmente, María Luz Colussi remarcó la importancia de tener conocimientos sobre RCP. «Si no estuvieran preparados no podían haber hecho nada», dijo.

Omar Colussi, que no tenía ningún problema de salud, fue trasladado al Hospital Iturraspe donde le realizaron distintos estudios y se aguardaba por su evolución.

FUENTE: La Voz de San Justo