Más de cinco años de prisión para el autor de abuso sexual

0
575

En un juicio de trámite abreviado, un tribunal unipersonal condenó a cinco años y cuatro meses de prisión a Darío Roberto Ortiz quien estaba imputado como supuesto autor de «abuso sexual calificado».

La pena fue impuesta en horas del mediodía por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena luego que la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz consensuara el monto de la pena a aplicar con el defensor del acusado, el asesor letrado César Testa, mientras que el asesor letrado Lucio Sarnago, quien representó a la víctima en el rol de representante complementario, también dio su consentimiento.

Los hechos por lo que fue condenado Ortiz fueron cometidos en nuestra ciudad entre los años 2015 y 2018, aunque no se informó si la víctima era de su entorno familiar, ni la edad de la misma.

Además de cumplir esta condena, el acusado deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico con la finalidad de superar su problemática sexual.

Por tratarse de un juicio de modalidad abreviada la pena queda firme luego de que el juez interviniente lee la resolución, ya que previamente el defensor se comprometió a no atacar la misma.

Ortiz se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad.

 

La Justicia investiga denuncia por presunto abuso sexual en Devoto

La fiscalía de Casos Complejos de San Francisco se encuentra investigando un presunto hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Devoto y cuya víctima sería un adolescente de 16 años con domicilio en la localidad de Las Varas.

El hecho se habría consumado el pasado sábado en horas de la madrugada, cuando el menor, con consentimiento de su madre, viajó desde su domicilio hasta Devoto, con la intención de visitar a una novia que tendría en la localidad, y aparentemente la joven no se encontraba en el lugar.

De acuerdo a la denuncia radicada por los padres del adolescente en la subcomisaría de Devoto, el joven habría sido víctima de tocamientos impúdicos en sus genitales por parte de una persona mayor que estaría identificada.

Desde la fiscalía se informó que en los próximos días el adolescente va ser trasladado a San Francisco para mantener una entrevista con peritos psicólogos a los fines de determinar qué le sucedió.

Por el momento no hay ninguna persona imputada y se trabaja en la investigación.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook