Lear San Francisco volvió a suspender a empleados

0
84

Desde los primeros días de enero, la totalidad del personal de la autopartista Lear se incorporó a sus tareas, tras haber tomado sus vacaciones luego de transcurrido un período de suspensiones en medio de la crisis sufrida por la industria automotriz que afectó profundamente a la empresa Fiat, para la cual trabaja la firma radicada en nuestro Parque Industrial.

Sin embargo, esa “normalidad” duró poco y el último viernes 1 de febrero retomó las suspensiones de personal, esta vez afectando entre 80 y 90 empleados, y las reducciones de la jornada laboral van desde las 48 y 72 horas.

Así lo confirmó José Enrique Campellone, de Smata Córdoba, y descartó que por el momento se produzcan despidos.

Por tiempo indeterminado

La medida es por tiempo indeterminado. “Las suspensiones se dan desde el viernes de la semana pasada y no sabemos hasta cuándo se podrán prolongar. Se trabaja día a día, según la demanda de producción de Fiat”, aseguró el sindicalista.

“La gente que fue suspendida la semana pasada lo hizo por 48 horas y esta semana saldría un grupo a partir de hoy y hasta el viernes. Estamos viendo qué va a pasar la semana próxima con la producción. Esto es día a día porque la situación está muy complicada”, agregó.

Mientras tanto, “no están programados despidos”, dijo.

 FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook