Familiares indignados por la sentencia en el caso Margaría

0
146

«Estoy indignada con la Justicia que tenemos, mataron y los mandan a la casa para que estudien, trabajen y cuiden de su familia», vociferaba Rita Margaría minutos después de oír la decisión del juez Carlos Ignacio Viramonte, quien determinó la responsabilidad en el hecho de dos de los tres acusados por el robo seguido de muerte de su hermano Rolando (60), aunque estos no irán a prisión sino que se les impuso medidas tutelares durante un año. El tercer acusado sí fue absuelto.

La mujer, junto a su otro hermano Raúl y a Fabricio -hijo del extinto empleado de Epec-, se mostraron muy molestos con lo ocurrido ayer en el edificio de tribunales: «Reconocieron el hecho, lloraron, pidieron perdón y encima los perdonan… esta Justicia no tiene sentido de ser», señalaron los integrantes de la familia Margaría.

En tanto, para el abogado que los representó, Rubén Caffaratta, el veredicto del juez fue muy difícil de entender: «No se puede entender una resolución de esta naturaleza, cuando se ha probado la autoría del hecho por parte de uno de los imputados y la coautoría de otro de los jóvenes, está probada la responsabilidad plena y se aplican medidas tutelares», explicó.

Caffaratta agregó que ahora deberá reunirse con la familia Margaría a evaluar si van a casar la sentencia o no. «Este ha sido un proceso muy difícil, cuando se establecen medidas tutelares cuesta llegar al fondo de la cuestión», expresó.

Para el abogado, en el transcurso del juicio quedó debidamente probado quién fue el autor del hecho, «por esa razón cuesta entender el porqué de las medidas tutelares cuando la fiscal había solicitado penas relativamente altas».

Audiencia final y sentencia

A las 10 de ayer, en la sede del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, se realizó la tercera audiencia del juicio oral por el robo seguido de muerte del Rolando Magaría.

La fiscal Silvana Quaglia solicitó la pena de seis años y ocho meses de prisión para dos de los tres acusados y la absolución para el tercer imputado. El representante de la familia, Rubén Caffaratta, adhirió a lo solicitado por la fiscal en tanto que los tres defensores: Marcela Beccaría, Luis Moyano y Mario Ruiz pidieron la absolución de sus defendidos.

Ya en el mediodía se pasó a un cuarto intermedio de dos horas. En la sala aguardaban Rita y Raúl, hermanos de Rolando Margaría; Fabricio, uno de sus hijos y un sobrino de la víctima, el abogado Fabio Dezzi, quienes mostraron su disconformidad ni bien se conoció el veredicto pasadas las 14.

En la resolución, el imputado Jeremías Axel Galinaris resultó absuelto de la acusación -ya la fiscal en su alegato lo había solicitado-, en tanto que Ramiro Andrés Sosa y Ary Manuel Sánchez deberán por el lapso de un año someterse a una medida tutelar. Cabe recordar, que Sánchez desde el martes se encuentra detenido por el robo cometido en una panadería de barrio Sarmiento.

Una importante presencia policial se advirtió en el hall de ingreso a la sala ubicada en el segundo piso de tribunales. Dos de los imputados se retiraron en compañía de sus familiares y en sus rostros se podía advertir la satisfacción por el fallo.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here