Emiliano Sala: el comunicado en el que la AAIB explica por qué terminaron con la «operación de recuperación»

0
852

El organismo británico dio por finalizados los trabajos al rescatar este miércoles el cuerpo hallado dentro del avión. Los motivos.

A pesar de que el objetivo de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) era rescatar tanto el cuerpo como la aeronave, este miércoles el organismo británico informó que las malas condiciones climáticas impiden que esto suceda y culminó los trabajos.

El barco Ocean III estaba desde el domingo en donde se halló el Piper PA-46 Malibu y trabajó con un submarino controlado a distancia con el que pudo con éxito rescatar el cuerpo que allí se encontraba.

El buque se encuentra rumbo al puerto de Portland en donde dejarán el cadáver para que un forense pueda determinar si se trata de Emiliano Sala o del piloto David Ibbotson.

Más allá de este avance, la AAIB finalizó la «operación de recuperación», según el comunicado:  «Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar«.

Por otra parte, el vehículo operado a distancia (ROV) pudo tomar suficientes imágenes como para ayudar a los peritos a que determinen la causa del accidente.

El comunicado completo de la AAIB

Tras un extenso examen visual del lugar del accidente utilizando el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación.

En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo visto anteriormente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso.

Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.

Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV (submarino controlado a distancia) proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad.

Esperamos que nuestra próxima actualización sea un informe provisional, que pretendemos publicar dentro del mes siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook